Con la la colaboración del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León y más de 100 alumnos de diferentes especialidades sobre el escenario
El Centro de las Artes Escénicas y de la Música (CAEM) prepara un programa doble que transportará al público a la vida de los artistas a principios del siglo XX. Será los días 1 y 2 de marzo, y el público podrá disfrutar de dos obras emblemáticas: la zarzuela "Bohemios" de Amadeo Vives y la ópera chica "Adiós a la bohemia" de Pablo Sorozábal, con libreto de Pío Baroja.
Este ambicioso proyecto es fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Salamanca y el Conservatorio Superior de Música de Castilla y León. Más de 100 alumnos de diferentes especialidades participarán en la producción, incluyendo Canto, Coro, Orquesta y Musicología.
"Bohemios", basada en la obra de Henry Murger, ofrece una visión romántica de la vida bohemia con un final feliz. Por otro lado, "Adiós a la bohemia" presenta una mirada más cruda y realista, mostrando la decadencia de los artistas en un mundo en crisis.
Las entradas, con un precio de 18 euros (10 euros para estudiantes), estarán disponibles desde este sábado en la taquilla del Liceo y en www.ciudaddecultura.org .