Viernes, 17 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Damián Castaño, ante los aficionados más exigentes de Madrid: "Me considero un afortunado. Duro era cargar tráilers con mamparas de 65 kilos" (VÍDEO)
X

COLOQUIO

Damián Castaño, ante los aficionados más exigentes de Madrid: "Me considero un afortunado. Duro era cargar tráilers con mamparas de 65 kilos" (VÍDEO)

Actualizado 17/01/2025 18:50

El torero salmantino compartió más de hora y media con la Asociación El Toro de Madrid

El torero salmantino Damián Castaño fue el protagonista del coloquio organizado este jueves por la Asociación El Toro de Madrid. Castaño, que está anunciado en Las Ventas el domingo 23 de marzo para medirse a los toros de la ganadería de Adolfo Martín, respondió a las preguntas de los aficionados más exigentes de Las Ventas. "Me encanta el cartel", manifestó el charro respecto a esa cita, quien también reveló que en principio iba a estoquear la corrida de Palha el Domingo de Resurrección.

Al igual que hace vestido de luces, Damián Castaño no rehuyó la 'pelea' y respondió todas las inquietudes de los aficionados madrileños. Una de las respuestas que más impacto causó fue la que dio el torero salmantino cuando fue preguntado por la extrema dureza de las corridas de toros a las que se enfrenta: "Me considero un afortunado. Duro era cargar tráilers con mamparas de 65 kilos. Eso para mí era duro. Estar en estar corridas es para estar agradecido y son las que me han dado de comer, además de que me siento respetado por el público y los compañeros. Eso no hay dinero que lo pague".

Damián Castaño recordó las faenas más importantes de su carrera, habló sobre su concepto del toreo, su idilio con la plaza de Las Ventas, los aspectos a mejorar en su tauromaquia y los retos a los que se enfrenta esta temporada y en el futuro más inmediato, como la encerrona con los toros de Dolores Aguirre en la Feria del Aficionado. "Juro por mis hijos que de las cosas más bonitas que me han pasado es pasar dando la vuelta al ruedo y ver al tendido 7 aplaudiendo al completo. Es una cosa que siempre he visto como muy difícil, casi imposible, y conseguirlo es una de las tres cosas más bonitas que me han pasado en la vida", afirmó Damián Castaño ante los aficionados, que disfrutaron con la sinceridad del torero salmantino.

VÍDEO COMPLETO