Las flores pueden ser un gran regalo, en especial para expresar a una persona que te importa lo que significa en tu vida y el aprecio que sientes.
Las flores hacen feliz a la persona que las recibe y son un regalo especial que se puede obsequiar en múltiples ocasiones. Además, se trata de un detalle muy bonito que nunca pasa de moda, y que puedes regalar tanto a tu pareja como a familiares o amigos, siendo un acierto total y siempre te lo agradecerán.
Pueden ser un regalo perfecto en casi cualquier ocasión, en especial porque aportan un toque muy bonito a cada momento especial. Si hablamos de flores preservadas, estaremos hablando de un regalo que se conservará en óptimas condiciones durante meses o incluso años, por lo que será un regalo muy especial.
A lo largo de los siglos regalar flores siempre ha tenido un significado especial, y permite plasmar los sentimientos hacia la persona que las recibe. En muchas ocasiones las flores están relacionadas con el amor, o con ofrendas a los dioses si hablamos de la historia más antigua.
Cada flor tiene su propio significado particular, y esto ha dado lugar a que se cree un lenguaje al regalar flores. Actualmente, regalamos flores para agasajar a otra persona y reforzar el mensaje que queremos transmitir. Sin duda es un regalo que le encantará a la persona que lo reciba y terminarás por sacarle una sonrisa.
Cualquier momento puede ser perfecto para regalar flores, y los ramos son un regalo ideal para fechas especiales. Además, podremos encontrarnos con muchos arreglos florales y variedades de flores, por lo que encontrar un ramo perfecto para cada ocasión no será difícil. Dentro de las ocasiones más comunes para regalar flores nos podremos encontrar:
Las flores son un regalo clásico para los cumpleaños, especialmente porque es un regalo que nunca fallará. Los ramos de rosas nunca fallan en estas ocasiones, especialmente porque son flores que son muy bonitas y que están disponibles durante todo el año.
Puedes elegir las tonalidades favoritas de la persona que las va a recibir, o si no sabes cuál es su color favorito puedes optar por tonos pasteles. Otra opción que puedes regalar en un cumpleaños pueden ser unas orquídeas porque estas flores serán muy bonitas.
El día de la madre coincide con la primavera, y es muy común que en este día especial se regalen ramos de flores de temporada a nuestras madres y abuelas. Puedes tener en cuenta sus gustos personales y regalarle sus flores favoritas como un agradecimiento a su cariño y a todo lo que hace por ti. Una buena opción a tener en consideración pueden ser las orquídeas porque son muy bonitas.
Para celebrar el día de la mujer las flores pueden ser un regalo muy especial y que les encantará a todas las mujeres. Por este motivo, los ramos de rosas o claveles son todo un acierto para regalar el 8 de marzo, y a la mayoría de mujeres les encantan las flores eternas.
La mejor tonalidad que puedes escoger para celebrar esta ocasión especial son las tonalidades moradas. Esto debido a que este es el color que simboliza la lucha feminista.
Las flores son un regalo perfecto si quieres conquistar a esa mujer que te gusta o para hacerle una declaración de amor. Un ramo de rosas puede ayudar a matizar tu mensaje y a que puedas conseguir que tu mensaje sea más romántico.
Siempre se recomienda elegir tonos que sean claros como el color rosa o el blanco, porque estos pueden transmitir un amor tierno y puro. Sin embargo, si lo que quieres es expresar un amor apasionado, no cabe duda de que el color rojo será el ideal para regalar a esa persona especial.
Cuando estás enamorado cualquier ocasión es buena para hacer un regalo de flores. Puedes regalar flores para celebrar la primera cita, el primer beso, la primera mudanza juntos, el día del compromiso o el aniversario.
Entre las parejas las rosas rojas son todo un clásico, y son perfectas para hacer un regalo especial en Sant Jordi y el Día de San Valentín.
Existen muchas ocasiones especiales que se pueden celebrar en nuestro día a día. Cuando se recibe una noticia que nos hace felices, se pueden celebrar con un regalo de flores para hacer la ocasión aún más especial.
Las flores amarillas o naranjas son perfectas para este tipo de celebraciones, por lo que flores como los girasoles o las gerberas pueden ser un acierto. Sin embargo, las flores no lo serán todo, porque siempre será bueno incluir una tarjeta que exprese tus sentimientos y que te permita compartir su alegría.
Existen muchas ocasiones que suponen el fin de una etapa y el inicio de una nueva etapa de la vida. Al regalar flores estarás deseando mucha suerte y puedes reconfortar a la persona que las recibe ante una posible situación de incertidumbre por el cambio que se avecina.
Tanto si se trata de buenas o malas las nuevas etapas, cualquier nuevo comienzo se puede afrontar mejor con flores.
Cuando se consigue una meta nueva puede ser un momento perfecto para regalar un ramo de flores. Son ideales cuando se terminan los estudios, una oposición, cuando se consigue un trabajo o un ascenso, o incluso por romper un récord deportivo.
Sin importar lo pequeño que sea el logro, siempre es bueno celebrarlo, por lo que las flores harán que el momento sea aún más especial. Nuevamente, el color amarillo puede ser el ideal para transmitir un mensaje positivo, lo que permitirá que se pueda celebrar aún mejor el logro obtenido.
Las flores pueden ser perfectas tanto para celebrar momentos felices en la vida, así como para ayudar a superar los momentos tristes. Las flores azules pueden ser un acierto para pedir perdón cuando se ha cometido un error con esa persona especial.
El color azul simboliza el arrepentimiento, por lo que es la elección correcta para este tipo de situaciones. Sin embargo, también se pueden escoger flores de tonos rosas o blancos, siendo unas flores muy bonitas las rosas o los tulipanes.
Si se trata de una persona que está atravesando por una enfermedad, enviar flores a domicilio o al hospital puede ser un detalle muy bonito. Además, las flores y las plantas pueden tener beneficios en la salud, porque levantan el ánimo y favorecen la recuperación.
Para este tipo de ocasiones las flores de colores pasteles o las variedades de colores alegres pueden ser un acierto. Las margaritas sin duda pueden ser un regalo muy bonito para cualquier persona que esté recuperándose de una enfermedad.
Despedirse de la vida laboral puede llegar a ser un motivo de gran alegría, pero al mismo tiempo puede representar tristeza porque se cierra una fase de la vida. Las flores suelen acompañar muy bien a otros regalos de jubilación.
Los ramos de flores pueden ser un entrañable homenaje que pueden dar los familiares o compañeros de la persona que se está jubilando. Para estos casos, las rosas, lirios o los claveles pueden ser un regalo totalmente acertado.
Si no sabes qué regalar en Navidad, un ramo de flores puede llegar a ser una opción bastante buena a tener en cuenta. Puedes optar por un ramo de flor de pascua, el cual llenará de significado esta fecha especial del año.
La Navidad es la época del año en la que más regalos se hacen y recibimos, por lo que sin duda un ramo de flores puede alegrar el día de navidad a cualquier familiar o amigo.
La llegada de un bebé es sin duda es un momento muy especial en la vida de los padres. Puedes encontrarte con muchos ramos que están especialmente pensados para regalar cuando acaba de nacer un bebé, siendo una opción muy bonita para regalar a familiares o amigos que tengan un bebé recién nacido.
Los ramos de flores pueden ser un regalo perfecto que encajará a la perfección. Si sabes si es niño o niña puedes escoger un ramo de un color que sea perfecto para cada uno, o si no lo sabes puedes elegir un tono neutral como el amarillo para regalar un ramo bonito y lleno de significado.
Si te pones a pensar en los motivos por los que deberías regalar flores, pueden llegarte a la cabeza muchas opciones diferentes. Regalar flores porque sí es uno de los motivos que sin duda serán perfectos para dar un ramo de flores.
Cualquier ocasión puede volverse aún mejor si se regalan flores, en especial si son flores de forma inesperada porque esto aportará más felicidad al regalo. Las flores son un regalo perfecto tanto para hombres como para mujeres, y pueden ser muy bonitas para cualquier ocasión que quieras.
Podríamos pensar que regalar flores es una tradición moderna, pero la verdad es que se cree que esta tradición se inicio desde el paleolítico. Gracias a los hallazgos fósiles, las flores se utilizaban en rituales fúnebres o en celebraciones durante esta época de la antigüedad.
También en las culturas antiguas de China, Egipto, Grecia y Roma se utilizaban las flores en celebraciones y formaban parte de las ofrendas religiosas. Incluso hoy en día todavía se tiene marcada la reminiscencia de esta época que viene de la mitología griega.
Los ramos de rosas se utilizaban como una forma de honrar a Afrodita, porque eran sus flores favoritas. En la actualidad esta sigue siendo la flor de los enamorados por excelencia, por lo que es una tradición que ha perdurado en el tiempo.
Según estudios, la primera referencia documentada sobre regalar flores data de la Edad Media. Esto se ha encontrado gracias a los textos de Gonzalo de Berceo, donde se conoce la implicación que tenía regalar flores en esa época.
Regalar flores es una tradición a nivel mundial, pero el significado de las flores puede variar dependiendo del país donde se van a regalar. Por este motivo para evitar cualquier conflicto al momento de regalar flores debes tener presentes los siguientes ejemplos:
Las flores amarillas pueden parecer el color preciso para regalar en la mayoría de ocasiones. Sin embargo, en Italia y Francia, las flores de color amarillo tienen un significado negativo, por lo que no se recomienda regalarlas.
Por otra parte, en Rusia o Alemania estas flores transmiten una ruptura, por lo que si tu pareja es de estos países no le regales este color de flores.
En países como Japón y Rusia, dependiendo de la cantidad de flores que regales se tendrá un significado u otro. Si regalas un ramo de cuatro unidades de flores esto se considera de mala suerte, al igual que regalar un ramo con un número par de flores.
Por este motivo, en estos países siempre se regalan números impares de flores, y en el caso de Japón nunca debes regalar 4 flores.
En el caso específico de Hungría, debes tener en consideración que regalar flores rojas puede ser de muy mal gusto. Esto se debe a que estas son flores tradicionales en los funerales. Tampoco se recomienda regalar lirios porque son sus flores tradicionales para las despedidas, por lo que será de mal gusto hacer un regalo de estas flores.
En Kenia, se considera de mala educación que entregues un regalo floral con la mano izquierda, por lo que siempre se debe hacer con la mano derecha. Por su parte, en Pakistán será imprescindible que se entreguen las flores con las dos manos.
Si tienes en cuenta estas consideraciones cuando vas a regalar flores no tendrás ningún problema. Recuerda que, las flores pueden ser un gran regalo, en especial para expresar a una persona que te importa lo que significa en tu vida y el aprecio que sientes.