Miércoles, 15 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Escolares de 'Madrugadores' sin calefacción y con "chaquetas, gorros y guantes" en el aula de este colegio salmantino
X

según denuncia uno de los padres

Escolares de 'Madrugadores' sin calefacción y con "chaquetas, gorros y guantes" en el aula de este colegio salmantino

Actualizado 15/01/2025 09:23

"Incluso la monitora que está al cuidado de los niños ha tenido que traer de su casa un calefactor para ella"

En el CEIP Félix Rodríguez de La Fuente, Colegio Público de la ciudad de Salamanca, durante el horario de Madrugadores (7:30 a 9:00) la calefacción no está encendida. Es la denuncia que hace el padre de una de las escolares, Juan Carlos Pérez Guerrero.

"Este martes, a 5 grados negativos en el exterior, los niños y niñas que pagan el servicio de madrugadores no disponían de calefacción, por lo que tienen que permanecer en el aula con chaquetas, gorros y guantes. Incluso la monitora que está al cuidado de los niños ha tenido que traer de su casa un calefactor para ella", explicaba. "La sala estaba muy fría, pero imagínese un lunes, tras estar el colegio cerrado durante todo el fin de semana", añadía.

Según el denunciante, "el problema estriba en que el operario del Ayuntamiento que tiene que ir a pulsar el botón de encendido entra a trabajar más tarde, por lo que no puede ir a las 7:30 a encender la calefacción. En años anteriores era la propia cuidadora quien la encendía, pero al parecer, le han prohibido manipular el encendido de la caldera".

No obstante, Juan Carlos Pérez reconoce que "en ocasiones sí está la calefacción, pero lo habitual es que no lo esté. De todos modos, cuando comienzan las clases, a las 9:00 de la mañana, la calefacción tarda aún un tiempo en encenderse".

El AMPA ya ha denunciado el hecho en diferentes ocasiones pero ahora "la situación, con estas olas de frío, es dramática, más siendo un servicio no gratuito, dirigido a permitir la conciliación familiar. A los padres como yo, que necesitamos utilizar este servicio, no nos queda otro remedio que aguantar y abrigar a nuestros hijos. Pero creo que esta situación debería conocerse para que el Ayuntamiento pusiera remedio a la situación".