En total se recolectaron 186.743 kilogramos de residuos
El Punto Limpio de Alba de Tormes ha recolectado un total de 186.743 kg de residuos, unos números donde se incluyen también los datos relacionados a recogida de vegetales, una labora que antes ya se venía haciendo por parte de los operarios municipales.
Manuel Juanes, concejal de Medio Ambiente, ha detallado que "un total de 708 usuarios han utilizado el servicio y se han gestionado un total de 186.743 kg de residuos entre los que se incluyen escombros (64.140 kg), madera (40.740 kg), voluminosos 37.340 kg y se han procesado 13.000 kg de aparatos eléctricos y electrónicos".
El Punto Limpio Municipal permite a los vecinos depositar más de 15 tipos de residuos como cartón, pilas, metales, escombros, voluminosos (muebles y enseres), aparatos eléctricos y electrónicos, fluorescentes, tóner de impresora, cristal, madera, ropa o aceite usado de cocina.
Manuel Juanes también ha recordado que "los martes por la noche se recoge mobiliario y electrodomésticos junto a los contenedores". Este servicio está limitado a 50 kg, tres muebles o enseres y dos electrodomésticos. El concejal de Medio Ambiente hace un llamamiento al uso responsable de este servicio y si se usa, recomienda enviar un WhatsApp al 627 02 21 32 para optimizar la recogida y clasificación, especialmente de electrodomésticos.
El Punto Limpio abre sus puertas lunes, miércoles y sábados de 11 a 13 horas. Igualmente ha recordado también la importancia del reciclado y el cuidado de nuestro entorno urbano y natural.
“Este servicio promueve el reciclaje y reutilización de materiales, reduce el consumo de materias primas y previene la liberación de sustancias peligrosas. Con estos resultados, un año más, los albenses han demostrado su compromiso con el medio ambiente”, ha indicado Concepción Miguélez, alcaldesa de Alba de Tormes.