Con ocho modalidades y en cada una 2.000 euros para el primer premio, 1.700 euros para el segundo, 1.400 euros para el tercero y 1.150 euros para el cuarto
El Ayuntamiento de Salamanca ha lanzado el XV Concurso de Proyectos Juveniles, con el objetivo de fomentar la innovación y el talento entre los jóvenes de la ciudad. El concejal de Juventud, Pedro Martínez, presentó esta convocatoria que busca premiar la creatividad y calidad de proyectos socioculturales elaborados por asociaciones juveniles.
En esta edición se ofrecen ocho modalidades, cada una con premios que suman un total de 50.000 euros:
Martínez explicaba que podrán participar las asociaciones juveniles de la ciudad, tanto de manera individual como agrupada, que estén inscritas en el registro municipal de asociaciones. Además, hasta el 12 de febrero, podrán presentar un solo proyecto por modalidad y hasta un máximo de tres proyectos para el conjunto de las modalidades.
El concurso abarca diversas áreas, como asociacionismo, cultura urbana, deporte, medio ambiente y nuevas tecnologías. En la edición anterior, se premiaron 34 proyectos que involucraron a más de 3.880 jóvenes.