Martes, 21 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Chapeado el ladrillo visto de los muros de la Estación de Autobuses para evitar su deterioro
X

CIUDAD RODRIGO | ACTUACIÓN

Chapeado el ladrillo visto de los muros de la Estación de Autobuses para evitar su deterioro

Actualizado 14/01/2025 17:17

Tras una petición del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo a la Junta de Castilla y León

En las últimas semanas del año 2024 el exterior de la Estación de Autobuses de Ciudad Rodrigo volvió a cambiar ligeramente de aspecto, al ser chapeada (es decir, revestida de chapa) la práctica totalidad del exterior de ladrillo visto del inmueble.

Como publicamos en los primeros meses de ese año 2024, el ladrillo visto del exterior de la Estación había empezado a perder pintura semanas después de que fuese inaugurada la nueva imagen del recinto en diciembre de 2023 (hay que recordar que parte de los muros se mantuvieron como estaban antes de la reforma –pintándolos únicamente de blanco-, mientras que otra parte fueron recubiertos con baldosas cerámicas).

Ante los desperfectos pictóricos que se fueron poco a poco acumulando (especialmente en la parte trasera correspondiente a la calle Campo de Toledo), el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo comunicó la situación a la entidad responsable de la Estación, la Junta de Castilla y León, mediante un escrito en el que se enumeraban las quejas que transmitían los usuarios, según explica a Ciudad Rodrigo Al Día el teniente de alcalde del Consistorio, Ramón Sastre.

En ese mismo escrito en el que se reclamaba una solución, se pedía que no fuera simplemente un nuevo pintado de los muros, ya que esa nueva pintura se acabaría deteriorando otra vez. Según apunta Ramón Sastre, la Junta actuó “enseguida” una vez se comunicó la circunstancia, a través de la misma empresa que ejecutó la reforma.

La solución por la que se ha optado es por un revestimiento con una chapa ondulada perforada de todos los muros exteriores, salvo una parte de menor altura en la zona correspondiente a las dársenas, por la que no se mueven habitualmente los usuarios de la Estación. De forma previa a la instalación de estas chapas, se estuvieron pintando los desperfectos pictóricos que se habían ido produciendo en esos muros (en la galería se incluyen imágenes de ese paso ‘intermedio’ del repintado antes del chapeado).