Los mexicanos han apostado por una zaga con futbolistas fuera de su hábitat natural y en el descanso han corregido el error sin éxito
Los experimentos del tándem han fracasado contra el Escobedo con protestas, derrota y el Salamanca UDS se ha quedado fuera del playoff (0-1). Asimismo, los mexicanos han apostado por una zaga con futbolistas fuera de su hábitat natural y en el descanso han corregido el error sin éxito.
En la primera alineación de 2025, Jehu y Dueñas, que ha dirigido desde el banquillo por el segundo y último partido de sanción de Chiapas en el día que se ha protestado contra él en la previa, han sorprendido al formar con Jon en portería; novedosa defensa con Murua repitiendo como lateral, Casado y Souley de central junto a Berardozzi debutando en el perfil zurdo; doble pivote para Cristeto y Curro; por delante, Ares, Álvarito y Juancho; arriba, Emaná. Además, Gustavo ha estado desconvocado por su evidente salida y Martín Galván, que es uno de los nombres que podría causar baja, tal y como adelantó este medio, también junto al lesionado Amaro.
Con el pitido inicial de Gómez Lameiro, el conjunto local, que ha vestido de morado por incompatibilidad con la indumentaria del Escobedo, ha salido a intentar marcar pronto. Asimismo, Rumenov se ha lucido con una enorme parada en los primeros compases del encuentro ante un poderoso disparo de Juancho, que ha querido superar al meta sin éxito por fortuna después de que el balón se envenenase de mala manera. Lo mismo le ha ocurrido a Jon con un centrochut de Fermín, pero el cancerbero ha reaccionado bien afortunadamente.
Cerca de la media hora de duelo, Nacho Martínez se ha plantado solo en un mano a mano contra JonVi y el arquero se ha hecho gigante para imponerse al delantero evitando la primera diana de la tarde. A la par, la afición ha mostrado sus quejas contra Dueñas por lo visto en el verde.
Allá por el minuto 34, el Escobedo se ha puesto por delante el marcador con el 0-1, obra de Cagigal, que ha aprovechado un enorme fallo defensivo del Salamanca UDS, especialmente por parte de Souley, para batir a Villanueva con el disparo y hacer estallar de alegría a los suyos en el Helmántico. Palo al descanso y cabreo del público. Mal empieza el 2025...
Con el paso por los vestuarios, el tándem ha entrado en razón poniendo una defensa sin jugadores fuera de puesto al dar cabida a Yago por Souley, colocándose como LD junto a Casado, Murua y Berardozzi. A la hora de partido, el recién fichado Ángel García ha debutado en busca de aportar aire fresco a un equipo sin ideas y peligro. De hecho, el atacante ha rematado de volea y ha obligado a Rumenov a emplearse a fondo antes de las incorporaciones al pasto de Loren, Caramelo y Benito.
Finalmente, en medio del acoso por ambas bandas, la realidad ha determinado que no ha habido suerte para un Salamanca UDS que se ha quedado de vacío en la primera jornada del año y fuera del playoff, a pesar de la roja directa a Fermín en el 85', aunque empatado a 27 puntos con unos cuantos adversarios...
Salamanca UDS: Villanueva; Murua, Iván Casado, Souley (Yago Rodríguez, min. 46), Berardozzi; Cristeto (Diego Benito, min. 72), Curro; Ares (Óscar Lorenzo, min. 64), Alvarito (Ángel García, min. 61), Juancho (Alex Caramelo, min. 64); Emaná.
Escobedo: Rumenov; Fermín, Espinosa, Picón (Juan Casar, min. 76), Cagigal, Edu Fontán; Izam, Morales, Mario Bastante; Gonzalo Peña (Mateo, min. 63 (Victor Ruiz, min. 86)), Nacho Martínez (Aarón, min. 63).
GOL: 0-1 Cagigal (min. 33).
ÁRBITRO: Gómez Lameiro (colegio gallego). Expulsó al jugador visitante Fermín por roja directa (min. 85). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Iván Casado y Curro y a los visitantes Picón y Casar.
ESTADIO: Helmántico.