Antes de su salida a la mar, todos los guardiamarinas han tenido veinte minutos para bajar a tierra y despedirse de sus seres queridos
La Princesa Leonor ha salida a la mar en el Buque Escuela "Juan Sebastián de Elcano", que ha iniciado el XCVII Crucero de Instrucción desde el Puerto de Cádiz, y lo ha hecho protagonizando una tierna y emotiva despedida con sus padres.
Tras la despedida del buque, que han presidido el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, estos han bajado a tierra y se han despedido de todos los guardiamarinas y, en concreto, de su hija, la Princesa Leonor derramando alguna lágrima.
Antes de su salida a la mar, todos los guardiamarinas han tenido veinte minutos para bajar a tierra y despedirse de sus seres queridos. La heredera a la Corona lo ha hecho desde el buque.
La Casa Real ha distribuido unas imágenes de ese momento que hasta ahora no había sido público y en ellas podemos ver la gran complicidad que hay entre los reyes y su hija, y también el cariñoso abrazo que Doña Letizia ha protagonizado con la joven.