No faltarán los actos religiosos en honor al Patrón, el folclore, una actuación de canción española y dos verbenas con orquesta
Los vecinos de Corporario, localidad perteneciente al municipio de Aldeadávila de la Ribera, tienen ya todo dispuesto para celebrar sus fiestas patronales de San Blas, celebraciones que discurren del 31 de enero al 3 de febrero con un intenso programa, ofrecido por el Ayuntamiento, y en el que no faltarán los festejos taurinos populares, folclore, degustaciones y, sobre todo, la música.
Así, el viernes 31 de enero, día del Patrón, arranca con una yincana para todas las edades con Kamaru Teatro, para continuar con una chocolatada y finalizar en la noche con una verbena amenizada por la orquesta Syra.
El sábado, 1 de febrero, comienza con los actos religiosos en honor al patrón, misa, bendición de gargantillas y procesión con el Santo, a la que seguirá el tradicional convite ofrecido por el Ayuntamiento. A continuación tendrá lugar una gran fideuá para todos los vecinos en la carpa.
Ya en la tarde los niños podrán divertirse con un encierro de carretones, versión infantil de lo que vendrá a continuación, Así, los más valientes podrán disfrutar de la suelta del I Novillo de San Blas, festejo popular en el que también se incluye la suelta de una vaquilla y que estará animado por la charanga Queloque’s Band. Ambas reses son de la ganadería de Los Bayones. La jornada concluirá con la segunda de las verbenas previstas, en esta ocasión con el grupo SMS y a cuyo evento seguirá una disco móvil con D’j Teo.
El domingo, 2 de febrero, comenzará con la actuación de canción española a cargo de El Niño de Boadilla, evento al que seguirá una gran parrillada para todos los vecinos. Ya en la tarde se espera una actuación de folclore con bailes charros y tamborileros, momento al que seguirá una chocolatada.
El lunes 3 de febrero, día de San Blas, comenzará con los actos religiosos en honor al patrón, misa, bendición de gargantillas y procesión por las calles, actos a los que seguirá un convite que pondrá punto final a las fiestas.