Viernes, 10 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Los Reyes Magos reciben una gran acogida en Lumbrales
X

CAMBIOS POR LAS FUERTES LLUVIAS

Los Reyes Magos reciben una gran acogida en Lumbrales

Actualizado 05/01/2025 22:33

El centro cultural de la villa fue escenario del Belén Viviente y de la recepción de sus Majestades de Oriente

Un año más, hoy día 5 de enero, los Reyes Magos han llegado a Lumbrales y, un año más, han recibido una gran acogida por parte de los niños y de vecinos de todas las edades. La novedad este año ha sido la suspensión de la tradicional cabalgata de las carrozas de los Reyes por las calles de la villa, suspensión adoptada por el Ayuntamiento por la insistente y copiosa lluvia caída prácticamente todo el día.

Las malas condiciones meteorológicas también ha motivado el cambio de escenario al centro cultural de la recepción a los Reyes, el Belén Viviente y el saludo de los Reyes a los niños, actos que habitualmente se celebran en la Plaza Mayor. Estos cambios de última hora no han desmerecido la celebración de la fiesta -salvo por la ausencia de las carrozas-: las dificultades de última hora han sido satisfactoriamente resueltas por la concejala de cultura, Raquel Saldaña, y el equipo de colaboradores.

En la entrada del centro cultural se instaló el Belén Viviente donde la Virgen María, San José, un ángel -una angelita- y la pequeña Alma, acompañados de un nutrido grupo de pastorcitos y pajes, esperaron la llegada de los Reyes Magos. Pajes y pastores cantaron un villancios esperando a sus Majestades. A la hora prevista (y bajo la lluvia) llegaron Los Reyes, que hicieron la tradicional ofrenda de oro, incienso y mirra.

A continuación el séquito de pajes y los pastores entraron en el salón del centro repartiendo caramelos entre el público que abarrotaba el espacio. La entrada de los Reyes Magos fue acogida con un fuerte aplauso. Una vez en el escenario un grupo de niñas y niños dieron la bienvenida a su Majestades, en nombre de todo el pueblo de Lumbrales. El Rey Gaspar fue el encargado de saludar a todos los presentes, manifestando su alegría por estar un año más en Lumbrales y animando a todos a quedarse a vivir en el pueblo. Todos los niños subieron a continuación al escenario para saludar a los Reyes, que les entregaron a cada uno un paquete de chuches, momento que quedó plasmado en cientos de fotografías.

La celebración de la Cabalgata de Reyes de Lumbrales, organizada por el Ayuntamiento de la villa, y en la que colaboran voluntarios de todas las edades, se cerró con el reparto de chocolate y bizcochos, una exquista chocolatada preparada por los vecinos del barrio de El Teso, y que congregó a los lumbralenses en la planta baja del hogar del jubilado.

Finalizada la cabalgata, los Reyes Magos, acompañados por el alcalde y la concejala de cultura, visitaron las dos residencias de Lumbrales y saludaron a las residentes y a los trabajadores de ambos centros.