Las azulonas han cuajado un gran partido para abrir el año y han conseguido igualar el récord de 13-2 del conjunto catalán o el Valencia Basket
El Perfumerías Avenida ha empezado el 2025 a lo grande con coliderato en Liga Femenina y 'victorión' en Fontajau ante el Uni Girona de Íñiguez (58-71). De esta forma, las azulonas han cuajado un gran partido lejos de casa para abrir el año y han conseguido igualar el récord de 13-2 del conjunto catalán o el Valencia Basket.
En la primera alineación de 2025, Anna Montañana ha salido a la pista con Iyana, Carter, Delaere, Gil y Koné con la idea de alcanzar el primer puesto de la tabla de clasificación liguera. Por su parte, Sika ha firmado los primeros puntos de la tarde e Iyana ha puesto tierra de por medio con un triple, mientras que el buen hacer colectivo del conjunto charro ha permitido que la distancia al término del 1ºC fuera de dobles dígitos con el 7-17.
Sin embargo, las catalanas han dado el do de pecho en el comienzo del segundo cuarto con un parcial de 7-0, por lo que han recortado diferencias en el marcador de gran manera y Anna Montañana ha tenido que frenar la sangría defensiva de las suyas. Tras ello, la cosa se ha apretado más con dos triples consecutivos de Bibby, aunque Carter ha dado rienda suelta a su talento para irse al descanso con 11 puntos en su casillero y el marcador ha reflejado el 27-36 gracias al buen hacer colectivo. Todo ello con Maria Jespersen, el último fichaje de Jorge Recio, debutando en tierras catalanas.
Con el paso por los vestuarios, el Uni Girona ha anotado varios tiros y Koné ha tenido que ir a la línea de personal para sumar los primeros puntos del Perfumerías Avenida en la segunda mitad, pero Lundquist ha hecho una penetración para ir reduciendo la renta poco a poco. Así, gente del talento de Iyana o Fasoula han tirado del carro para volver a colocar el +10 de colchón para desesperación de un Roberto Íñiguez que le ha pedido a las suyas que siguieran el plan estipulado. 46-55 para los últimos 10 minutos con un canastón de Vilaró desde el medio campo sobre la bocina.
En ellos, la tensión se ha palpado en el ambiente y tanto Carter como Fasoula -las mejores con 14 unidades cada una- han recurrido a su capacidad en ataque para contrarrestar el acierto de Canella o Ygueravide en la hora de la verdad. Finalmente, el Perfumerías Avenida ha sabido resistir y aguantar el resultado sudando, aunque sin sufrir en exceso y ha dado un golpe encima de la mesa. Ahora, a pelear el miércoles que viene en Würzburg en el primer envite de Euroliga de 2025 y ahí sí que hace falta un milagro para pasar ronda...