El funeral será el sábado 4 de enero a las 16:30 horas en la Capilla del tanatorio San Carlos, en Salamanca
Pedro Luis García Pérez, un destacado matemáticos de las últimas décadas, ha fallecido en Salamanca a los 86 años dejando un gran legado científico. Con una trayectoria brillante que le llevó a ocupar los más altos cargos en el ámbito académico y científico, García Pérez fue un referente indiscutible en el mundo de las matemáticas españolas.
Su paso por la Universidad de Salamanca como decano de la Facultad de Ciencias y catedrático emérito honorífico de Geometría y Topología marcó generaciones de estudiantes. Por otro lado, era miembro honorífico del Centro de Estudios Salmantinos.
Más allá de sus responsabilidades docentes, Pedro Luis García Pérez fue reconocido por su labor investigadora. Perteneció a la élite científica nacional como miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, y presidió la Real Sociedad Matemática Española.
Los familiares y amigos podrán despedir al ilustre matemático en la sala 12 del Tanatorio San Carlos. El funeral está previsto para el sábado 4 de enero a las 16:30 horas en la Capilla del mismo tanatorio, un último homenaje a quien dedicó su vida a las matemáticas y la docencia.
La comunidad científica despide a uno de sus grandes referentes, un hombre que transformó la manera de entender las matemáticas en España.