Muchos apasioados de este deporte podrán disfrutar de la nieve y del esquí cerca de la provincia charra
Primer fin de semana de este 2025. Dejando los días de niebla atrás, muchas personas optan por disfrutar de estos días vacacionales disfrutando de la nieve y del esquí. La Covatilla, la estación salmantina que está en Béjar, se encuentra cerrada por falta de nieve.
Sin embargo, cerca de la capital charra hay otras opciones para disfrutar de este deporte. El portal web infonieve.es recoge todas las estaciones de la Península, entre ellas las que están más cerca de Salamanca.
La Estación de esquí del puerto de Navacerrada se encuentra a más de 180 kilómetros de Salamanca, a 1 hora y 56 minutos. Ubicada en Madrid, la estación se encuentra abierta, aunque solo la parte más baja. Cuenta con 4 remontas y 0`99 km esquiables además de 35 cm de nieve. Tiene abiertas 8 pistas.
La Estación de esquí de San Isidro se encuentra en plena cordillera Cantábrica, dentro del Parque Regional de Los Picos de Europa, a poco más de 3 horas de Salamanca. Aunque actualmente también está abierta con 6 de 16 km esquiables y 32 pistas abiertas. Cuenta con 30 cm de nieve y además, permite disfrutar de las Cuevas de Valporquero, el Museo de la Minería y Siderurgia de CyL o el museo de Fauna Salvaje.
En Cerezo de Arriba se encuentra la Estación de Esquí de la Pinilla se encuentra a 2horas y 37 minutos. Aunque, como paso en el resto de los casos, la estación sigue cerrada, los accesos están abiertos. Se encuentra a 1.500 metros de altitud en el Sistema Centraly cuenta con unas maravillosas vistas.
La Estación de esquí de Leitariegos, en la localidad leonesa de Villablino, sigue son las pistas cerradas y es la que se encuentra más lejos de Salamanca, concretamente a 4 horas y 30 minutos. La falta de nieve ha hecho que no se peuda esquiar aunque los accesos si permanecen abiertos.