El director deportivo ratifica totalmente al criticado técnico del equipo, mientras que abre la puerta a tres fichajes: un lateral zurdo sub23, un centrocampista y un jugador polivalente en ataque
Rubén Andrés, director deportivo de Unionistas, ha ratificado totalmente al criticado técnico Dani Llácer, mientras que abre la puerta a tres fichajes: un lateral zurdo sub23, un centrocampista y un jugador polivalente en ataque.
“Quiero ir más allá de los resultados, que son el fin de nuestro trabajo, pero yo me quedo con el día a día porque eso es de sobresaliente en todos los estamentos del club. El proceso me gusta y en Unionistas me dejan trabajar a diario, parece que eso es lo normal y no es así”.
“El gol que más he celebrado fue el de Ramiro al Rayo Majadahonda. Me dirán que estoy loco, pero era una jornada en la que estábamos en medio de Copa del Rey y en mitad de tabla hacia abajo. Ese día resultó ser clave para sacar cabeza y resurgimos, aunque también me quedo con el 0-2 al Barcelona B en el Johan Cruyff”.
“El objetivo es que el día 1 de febrero el cuerpo técnico y Llácer tengan las mejores herramientas. Nos fijamos mucho en el tema personal y es clave tener una piña más allá del fútbol. La lupa está en lateral izquierdo sub23 para dar competencia a Vergés, pero también en un ‘8’ que complemente el centro del campo y estamos abiertos a un jugador de ataque que sea polivalente. Si pudiera firmar un año y medio sería lo óptimo. Creo que estamos bien arriba y si encontramos algo, toca valorar”.
“Ahora mismo no hay nada cerca, solo hay conversaciones con representantes y jugadores. Enero es extraño y todos los futbolistas que están encima de la mesa sí que tienen club, por lo que habría que ver cómo salen si con fichaje o cesión. Llevamos semanas trabajando en esto”.
“Nadie me ha hablado para negociar llevarse a uno de nuestros jugadores. Unionistas es una plataforma a modo de escaparate. No vamos a dar bajas porque estamos contentos con la plantilla y somos 20, por lo que la plantilla es corta. En ocho temporadas como director deportivo no he estado nunca tan contento con el 100% de la plantilla y las notas se ponen al final”.
“Nuestro objetivo es salvarnos lo antes posible, igual que otros 12 o 13 equipos. Es una competición muy exigente, por lo que la línea del playoff y el descenso es muy fina. Somos ambiciosos, yo soy el primero que quiere más y el playoff llegará en algún momento. No nos podemos meter tanta presión”.
“Nunca he dudado de él y no tardará en estar en el fútbol profesional. Tiene un nivel alto, trabaja, estudia y no deja nada al azar. Es un entrenador que llegará ahí seguro. Me encanta trabajar con él y tenemos trato tanto personal como laboral. ¿Críticas? Sabemos que el mundo del fútbol es como es, existen las redes sociales y criticar está a la orden del día. No hay que creerse ni lo bueno ni lo malo, nosotros tenemos la conciencia tranquila y estamos ajenos a eso. Es la persona perfecta para Unionistas. Aunque perdamos los próximos cinco partidos de Liga, Llácer va a seguir. El trato con jugadores y directiva por su parte es perfecto”.
“El tema de los accesos o el aforo es importante porque será bueno mejorar para todas las partes, Unionistas está en pleno crecimiento.”.
“Solo le digo que siga igual porque es la mejor afición de España, no puedo decir más”.