El sindicato considera que esos problemas "comprometen la seguridad de los profesionales y ciudadanos"
La Sección Sindical de CCOO de la Diputación de Salamanca ha alertado sobre la "crítica situación" del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) en la provincia. El sindicato ha denunciado múltiples problemas que "comprometen la seguridad de los profesionales y ciudadanos". En este sentido aluden a:
"Se está convirtiendo en costumbre la dejadez y las malas praxis ejercidas desde el SPEIS, solo en este mes desgraciadamente se han sucedido varios
incidentes con notables negligencias", argumentan paa citar los siguientes casos:
En este sentido, afirman que "se ha producido una falta de coordinación, deficientes dotaciones, ausencia de mandos, falta de materiales y vehículos de bomberos. Se trata de un servicio muy mermado, con las peores condiciones laborales de Castilla y León, en la que solo se ha cubierto el 55% de la plantilla, sin mandos y con las reiteradas ausencias de los jefes de guardia en las intervenciones y en la provincia de Salamanca incumpliendo el decreto de guardias".
El sindicato ha anunciado que tomará medidas para exigir responsabilidades y garantizar la seguridad tanto de los profesionales como de los ciudadanos.
La organización tiende la mano a la Diputación para trabajar en la mejora del servicio, pero no descarta acciones legales si no se corrigen estas deficiencias.