Martes, 07 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Cristina Pedroche sorprende en las campanadas con un vestido de 8.500 cristales de su propia leche materna
X

TV

Cristina Pedroche sorprende en las campanadas con un vestido de 8.500 cristales de su propia leche materna

Actualizado 01/01/2025 10:38

El proceso artesanal de elaboración de la vestimenta ha llevado más de 2.500 horas de trabajo tras las que se ha dado a luz a un 'vestido joya' de más de 42 kilos

Cristina Pedroche ha sorprendido durante la retransmisión de las campanadas con un vestido elaborado en colaboración con Unicef adornado con 8.500 cristales de leche materna de su primer embarazo y con un mensaje de protección a la infancia de la mano de la ONG Unicef .

Cristina Pedroche, que ha prestado su apoyo a UNICEF España de forma desinteresada, ha calificado de "privilegio poder retransmitir las Campanadas un año más" y sentirse "tremendamente orgullosa de unirse a UNICEF que desde hace casi 80 años trabaja sin descanso para proteger a la infancia".

"Tenemos el deber de luchar para garantizar el bienestar de cada niño, como bien común: para que puedan soñar, para que puedan alcanzar todo su potencial y que todos sus sueños se conviertan en realidad. Al 2025 le pido paz, tolerancia y responsabilidad", ha argumentado la presentadora.

Con motivo del mensaje de Pedroche, José María Vera, director ejecutivo de UNICEF España, ha destacado que "la violencia contra la infancia se da en muchas circunstancias" y ha recordado que "más de 473 millones de niños viven en zonas afectadas por conflictos, pero la violencia también se da en los lugares donde deberían estar más protegidos: sus hogares y sus escuelas, y también en el entorno digital".

En el trabajo creativo del vestido de Cristina Pedroche, además de la firma de diseño VivasCarrión, ha participado Belén Mazas, creadora de la joyería 'Morir de Amor' y la encargada de acristalar los fluidos corporales para hacer joyas a partir de ellos. "No puedo estar más orgullosa de mi equipo de trabajo", ha declarado Pedroche.

El proceso artesanal de elaboración de la vestimenta ha llevado más de 2.500 horas de trabajo tras las que se ha dado a luz a un "vestido joya" de más de 42 kilos, tal y como han señalado sus creadores.