El último día del año contó con mercado en la Plaza del Buen Alcalde
Después de la soleada jornada que vivió Ciudad Rodrigo el lunes, el 2024 se está despidiendo con el cielo totalmente cubierto, lo que está evitando que el termómetro suba (como ya ocurrió el sábado), registrándose temperaturas bastante bajas. Por ejemplo, el termómetro de la Farmacia Dorado de la Plaza Mayor mirobrigense marcaba a las 13.00 horas 3,5ºC, cuando el día de Nochevieja de 2023, a la misma hora, registraba 11ºC.
Este frío tenía como consecuencia en ese tramo de la mañana que las terrazas al aire libre estuviesen desiertas, a diferencia de lo que ocurrió siete días antes, cuando el sol propiciaba una notable ocupación en la mañana de Nochebuena.
De este modo, el movimiento en los establecimientos de hostelería se estaba empezando a producir en su interior, siendo poco a poco creciente, al igual que el ajetreo en las calles, en las que se pudo oír como es tradición en Nochevieja en Ciudad Rodrigo a portugueses (al menos había un grupo de jóvenes sacándose fotos en el interior del pino de la Plaza Mayor).
Como también ocurrió en Nochebuena, la Nochevieja 2024 ha contado con mercado de frutas, verduras, quesos, productos relacionados con la miel, y hasta plantas y flores con las cuales decorar los hogares estos días, en la Plazuela del Buen Alcalde, compartiendo escena con los elementos navideños allí instalados para entretenimiento de los niños (que también estuvieron apurando las horas de juego del 2024 en lugares como La Glorieta).
Por cierto, que justo al lado de la Plazuela del Buen Alcalde, en la calle Jazmín, había una food truck, en la cual seguramente muchos saciarán su hambre en la larga madrugada que hay por delante, que tiene como puntos principales de atención los cotillones organizados en varios establecimientos de Ciudad Rodrigo.
Dentro de esta última mañana del 2024 se registró un incidente sanitario en el interior de un establecimiento de hostelería del centro histórico, teniendo que movilizarse hasta el lugar una patrulla de la Policía Local y una ambulancia. Como es habitual, el tránsito de vehículos fue también destacado, con una alta ocupación en el parking del Mercado de Abastos, y mucho movimiento en el entorno de los supermercados.