La colaboración ciudadana facilitó el arresto del ladrón y la recuperación del botín
La Policía Nacional de Salamanca ha informado este lunes sobre un suceso acaecido en la madrugada del sábado 28 de diciembre sobre las 06:00 horas, en un establecimiento de la Avenida de Portugal, donde un testigo escuchó un fuerte golpe y pudo ver como un varón salía precipitadamente del local con el cajón de una caja registradora en sus manos.
Tras avisar a los agentes y dar la descripción del sujeto, acudían varias dotaciones policiales que localizaron en las inmediaciones a un varón fatigado y sudoroso, que coincidía con las características señaladas y que llevaba varios billetes arrugados y monedas, en total 299 euros.
Además, inspeccionaron el establecimiento que tenía un cristal de la puerta de acceso fracturado y una tapa del alcantarillado en su interior. Del mismo modo, localizaban en la calle Doctor Fleming un cajón tirado en el suelo perteneciente a una caja registradora, que estaba abierto con 300 euros, en billetes y monedas abandonados por el autor del asalto, debido a las prisas por huir.