El frío, con mínimas bajo cero, y la niebla marcan los últimos días de 2024
Contemplar el paisaje desde casa con una taza caliente es una de las alternativas para esta semana en la ciudad charra. Y es que, Salamanca afronta los primeros días del año con unas previsiones meteorológicas que invitan a abrigarse y disfrutar de las vistas invernales desde un lugar cálido.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado avisos en una veintena de provincias para estos primeros días, con Salamanca bajo alerta especialmente por niebla y bajas temperaturas. Este lunes, el termómetro ya ha marcado una mínima de -3 grados, con una máxima que no superará los 8 grados.
La tónica general será de frío intenso y cielos variables. El martes 31 de diciembre mantendrá registros similares, con una mínima de -3 y máxima de 7 grados. El primer día del año nuevo llegará con temperaturas aún más bajas: mínima de -4 y máxima de 9, con algunos momentos de sol entre las nubes.
Para el jueves 2 de enero, se espera una ligera mejoría, con mínima de -2 y máxima de 11 grados, predominando nubes y claros. El viernes 3, el cielo estará parcialmente nuboso con temperaturas entre 1 y 10 grados.
El fin de semana mantendrá la tónica invernal, con máximas de 10 y 9 grados, y mínimas de 5 en ambas jornadas. Un cambio podría llegar el domingo por la tarde, con posibilidad de lluvia débil.
En cualquier caso, el invierno avanza con el tiempo que de él se espera por estas tierras. Prepara el abrigo, los guantes y la bufanda, que tendrás motivos para lucirlos.