Apenas hay cambios en la elecciónde los menús, las preferencias siguen siendo mariscos o tostón y lechazo
A poco más de 24 horas para celebrar Nochevieja, muchos son los salmantinos que esperan hasta el último momento para realizar sus compras de cara al último menú de este 2024.
¿Cenar en casa o ir a restaurante? ¿Cocinar o darse un capricho? Para conocer cómo y qué compran los salmantinos, SALAMANCArtv AL DÍA ha estado en el Mercado Central de Salamanca para conocer de primera mano qué productos eligen los charros para esta fecha tan especial. El gran ambiente y las colas en algunos puestos afirman que los clientes esperan para comprar estos productos.
A la hora de preparar el menú de Nochevieja es costumbre darse un capricho o degustar productos que no son tan habituales en otras fechas del año. Diana, de Pescados y Mariscos Emilio 'El Maragato', explica que "los precios no han subido exageradamente para estas fechas. La merluza incluso está más barata que el año pasado", afirma. Sobre qué productos eligen los clientes, es contundente. "El marisco es lo que más se vende, pescados para el horno. Yo recomiendo almejas, langostinos, gambones o nécoras".
Por su parte, desde la Carnicería y Casquería, Gusto Natural, aseguran que las preferencias no cambian. "El tostón, el lechazo y el solomillo sigue siendo lo que más se vende en estas fechas navideñas". Además, añaden que "los precios apenas han variado con respecto a otros años, se mantienen".
A pesar de ser de dos sectores diferentes, pescadería y carnicería, ambas coinciden en que los salmantinos esperan al último momento para comprar. "Lo que es producto fresco esperan hasta el último día como percebes o almejas", explican desde pescadería. "Hay gente que viene con días de antelación a comprar, pero mayoritariamente esperan a los últimos momentos", concluyen.