La medida se llevará al próximo Pleno y viene dada, tal y como apuntan, "por la elevada ocupación que muestra cada día el casco histórico, situación que ha llevado al hartazgo de muchas personas"
Peñaranda en Común propondrá, en el próximo pleno municipal, el pago de 5 euros por vehículo a todos aquellos conductores que deseen aparcar en el centro del casco histórico.
Para ello, la formación municipalista precisa que la junta de Castilla y León dispone de una subvención con la que poder llevar a cabo la instalación de cámaras y barreras con las que desarrollar el control de los accesos al centro de la localidad.
Esta propuesta, tal y como apuntan desde la formación, “viene dada por la elevada ocupación que muestra cada día el casco histórico, situación que ha llevado al hartazgo de muchas personas que nos han trasladado la necesidad de algún tipo de actuación que mitigue está acuciante situación”.
Esta información no es más que una inocentada que la formación y este medio han compartido este 28 de diciembre. Nada de lo afirmado es real