Sobre el nuevo sistema de registro, Silverio Vicente, responsable de sección de Hoteles de la Asociación de Empresarios de Hostelería, asegura que "incluso durante los primeros meses complicará la situación porque retrasa el proceso de entrada y registro de los clientes"
El sector hotelero de Salamanca vive el periodo navideño con una bajada de las reservas, una situación que cambia con el fin de año. Silverio Vicente, responsable de sección de Hoteles de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, explica a este medio de comunicación cómo es la situación del sector.
Sobre la Nochebuena y la Navidad para el sector de la hostelería, asegura que "en lo que se refiere a hoteles es una temporada baja porque se restringe mucho el cliente que nos visita por motivo de trabajo y se cambia al cliente que visita la ciudad por ocio. En estos casos suelen alojarse en casas de familiares y la ocupación es escasa en estos días", explica.
Sin embargo, la situación cambia con respecto a Nochevieja. "Es una excepción en estas fechas navideñas, ahí sí que se nota un repunte de la ocupación y algunos hoteles llegan a superar el 90%, porque hay más clientes tanto nacionales como portugueses que nos visitan con motivo de la Nochevieja y pasan estos días aquí".
Unas fechas que llegan con la reciente incorporación del nuevo sistema de registro, que entró en vigor hace tan solo unas semanas en nuestro país. "Se nota que se complica, por lo menos en estos primeros días de aplicación", concluye Silverio.