Información facilitada por Víctor Jiménez, divulgador meteorológico influyente en redes sociales
Salamanca continuará con altas presiones, lo que dejará un ambiente estable en la capital para los próximos días. Las nieblas serán protagonistas en este final de semana en Salamanca, por lo que hay que tener mucha precaución con los desplazamientos en carretera. Las nieblas podrían ser persistentes pero no esta claro si se retirarán unas horas a lo largo del día.
Si persisten las nieblas, las temperaturas se quedarían por debajo de los 10 grados. En cambio, si levantan, las máximas podrían superar esa cifra. Para el sábado las temperaturas mínimas serán más frías con heladas más generales e importantes, que junto a las nieblas producirán las cencelladas.
El último domingo del año las heladas serán más destacadas con temperaturas de hasta -2ºC en la capital charra. La calidad del aire va a empeorar estos días como consecuencia de las altas presiones, inversión térmica y las nubes bajas. Las nieblas estarán presentes como mínimo hasta Nochevieja.
Información facilitada por @meteosalamanca a cargo de Víctor Jiménez, divulgador meteorológico influyente en redes sociales y colaborador de este medio de comunicación.