Razones para invertir en una franquicia de helados
Emprender en una franquicia puede ser una gran oportunidad para tener éxito empresarial. El mercado del helado es una industria en alza con gran demanda, en continuo crecimiento. A continuación exploraremos pasos y beneficios para abrir una franquicia de helados.
Abrir una heladería es una excelente oportunidad de negocio por las siguientes razones:
Para tener éxito al entrar en una franquicia, debes elegir la adecuada. Debes tener en cuenta la reputación de la empresa, los gastos iniciales, el nivel de apoyo que puedes esperar y la flexibilidad del modelo de negocio.
Pasos para abrir tu franquicia
Investiga en el mercado local. Antes de establecer tu propia tienda, investiga el mercado. ¿Qué tiendas de helados son más populares entre la gente de la zona y cuál es su secreto? Estudia también el perfil de tus potenciales clientes. Y otra variable importante en la que te debes fijar a continuación son las propiedades del local.
Solicita también información detallada de la franquicia que más te interese. La mayoría de las marcas como Gelatiamo ofrecen una documentación completa acerca del modelo de negocio, los costes y beneficios.
Por otro lado, debes determinar cuánto dinero estás dispuesto a invertir y si necesitas financiación. Algunas opciones son préstamos bancarios y programas de apoyo al emprendedor.
En lo que respecta a la selección del local, es una decisión fuertemente influenciada por el tráfico peatonal. Lugares como centros comerciales, sitios turísticos y calles muy transitadas son algunas de las opciones más utilizadas por los emprendedores.
Por último, si decidiste ir por la vía de la franquicia, deberás firmar un contrato que regula las obligaciones de ambos partes. Un abogado experto es el mejor recurso legal para asesorarte en los términos de la ley.
Una vez en marcha, la marca te ofrecerá la capacitación necesaria para llevar adelante el negocio. Incluye las formas de preparación de los productos, la reposición de ingredientes y el trato al cliente.
En cuanto a la apertura, un evento de calidad que incluya estrategias de mercadeo local y promociones para los clientes son buenas ideas para proceder a la inauguración.
Ejemplo de éxito:
Gelatiamo es una de las marcas de heladerías más reconocidas en el mundo del "gelato". Gelatiamo fue fundada en el año 2001 y ha implementado un sistema de franquicias que funciona alrededor del mundo. El modelo de negocio de Gelatiamo posee tres grandes formatos: una heladería crepería, un kiosko y una heladería cafetería bistró. Ofrecen apoyo integral desde la selección de local y el adecuado entrenamiento del personal, con el acompañamiento necesario para garantizar que cada heladería opere con los estándares de calidad de la directiva.
La diversificación de productos ayuda a Gelatiamo a disminuir la estacionalidad, lo que garantiza la generación de ingresos durante todo el año. Los datos de la marca aseguran que la inversión inicial se amortiza en pocos años, dependiendo de la ubicación y la gestión.
Retos y cómo superarlos
Los desafíos de abrir una franquicia de helados son parecidos a los de cualquier negocio de restauración: la estacionalidad, la competencia y la gestión operativa. A pesar de no tener formación y experiencia en el sector, el apoyo constante de la franquicia los reduce casi a cero. En suma, abrir una franquicia de helados hechos al día es una decisión inteligente para emprendedores que buscan una opción de negocio rentable y atractiva. Optar por una marca con historia, productos de calidad y éxito en el mercado proporciona la seguridad necesaria para los primeros pasos en el sector de la alimentación. El mercado de los helados es grande y, aunque sea un mercado maduro, ofrece posibilidades de expansión y desarrollo.