Los mirobrigenses lograron una rotunda victoria ante el Arcos de la Llana burgalés
El final de alto voltaje del año 2024 que tenía el III Senior, al recibir al equipo que marchaba como 2º clasificado, Arcos de la Llana, con el hándicap añadido de jugar en el exilio del Pabellón Eladio Jiménez (al estar ocupado Conde de Foxá por Navilandia), fue resuelto a lo grande por los mirobrigenses, que vencieron con muchísima autoridad, lo que les permite igualarse de nuevo a puntos con el equipo burgalés, denominado en temporadas previas como Vadillos (ha ido mutando de nombre).
Conscientes de la dificultad del rival, el III Columnas (en el que debutaba este curso Marchena y regresaba Raúl tras su lesión) ofreció una imagen muy seria desde el primer momento, siendo el claro dominador prácticamente en todo momento, lo que fue propiciando que se generasen ocasiones ciertamente claras. Así, en el tramo inicial hubo 3-4 que solventó el guardameta burgalés y otro par que acabaron fuera, hasta que por fin Eloy puso el 1-0 en el 11’, tras robar el balón en el medio del campo, avanzar y resolver ante el portero.
El gol reforzó la superioridad mirobrigense, topándose por ejemplo Raúl con el larguero en el 14’. Justo en ese momento, Arcos de la Llana pidió tiempo muerto, pero el partido siguió por los mismos derroteros (incluso con un par de pérdidas inmediatas de los visitantes), hasta que en los 3-4 minutos finales de la primera parte los burgaleses empezaron a apretar mejor, generando asimismo más peligro, disponiendo de tres ocasiones muy destacadas que sacó Marchena.
El III Columnas volvió de vestuarios de nuevo muy centrado, llegando pronto dos goles de Raúl y Asier, en el 22’ y en el 23’, que dieron comodidad, terminando por romper el encuentro en el 29’ con un gol de Diego. Con el 4-0, el III Columnas ya no pasó apuros, aunque justamente con ese marcador el partido se volvió un correcalles durante un par de minutos, hasta que los mirobrigenses lograron neutralizarlo. A falta de 6 minutos, Arcos de la Llana sacó portero-jugador, pero el III Columnas cortó la primera acción, cayendo el 5-0 con la firma de Asier.
Los burgaleses siguieron apostando por la estrategia de portero-jugador, acabando por lograr un gol en el 36’, al que dio pronto la réplica Manu para cerrar el marcador con un contundente 6-1. Con la victoria, el III Columnas queda igualado con Arcos de la Llana a 25 puntos, los mismos que tiene en la noche sabatina River Zamora, que jugará este domingo (este trío de equipos está en estos momentos a 8 puntos de distancia del líder, Tierno Galván).
El técnico mirobrigense, Fita, señaló tras el partido que estaban “muy contentos” porque era un rival directo, logrando con la victoria no descolgarse en la tabla de ellos. El técnico resaltó que “no hemos sufrido, a excepción de los últimos minutos de la 1ª parte, y en la 2ª ha habido momentos que hemos jugado muy, muy bien”.