El equipo de Alba de Tormes se enfrenta al Isla de Siero FS con el objetivo de despedir 2024 en lo más alto de la clasificación
El Piensos Durán Albense se prepara para disputar su último encuentro de un exitoso 2024 este domingo a las 13:00 horas frente al Isla de Siero FS en tierras asturianas. El equipo de Alba de Tormes, actual líder compartido de la Segunda División B, tiene entre ceja y ceja cerrar el año invicto a domicilio y consolidar su posición en lo más alto de la tabla.
El rival de esta jornada, el Isla de Siero FS, es un recién ascendido que está luchando por asentarse en la categoría. Aunque los asturianos han mostrado buen fútbol en varios partidos, su inexperiencia en momentos clave les ha privado de sumar puntos en encuentros en los que merecieron más. Según palabras del entrenador albense, Óscar González, “sabemos que en su casa serán un rival fuerte, porque para ellos jugar como locales es una oportunidad única de sumar de tres en tres, ya que fuera es complicadísimo”.
Por su parte, el Piensos Durán Albense llega al partido en un gran estado de forma tras una contundente victoria por 6-0 frente a O Esteo, que les permitió alcanzar el liderato compartido con Vilalba. No obstante, el cuerpo técnico ha gestionado algunas dudas durante la semana: Adrià, ausente por compromisos internacionales con Andorra en la fase principal del pre-europeo y otros jugadores que han arrastrado molestias, todos estarán disponibles para el decisivo duelo.
El técnico albense subrayó los dos objetivos principales del encuentro: “Queremos terminar el año invictos a domicilio, lo que reflejaría el gran trabajo que estamos haciendo fuera de casa. Solo hemos cedido un empate en toda la primera vuelta y, si logramos este objetivo, también podríamos mantenernos líderes, lo cual sería un cierre de año extraordinario”.
El liderato en solitario, sin embargo, no está completamente asegurado. El Vilalba, que juega este sábado por la noche frente al Noia, podría alterar la clasificación dependiendo de los resultados y la diferencia de goles. “Estamos en una situación en la que los números son muy buenos, y aunque no era un objetivo inicial, sería ilusionante irnos al parón navideño como líderes”, agregó el albense.
Con un balance impecable a domicilio y la motivación de despedir el año en lo más alto, el Piensos Durán Albense afronta este último reto del 2024 con la convicción de seguir demostrando por qué es uno de los equipos más sólidos de la categoría.