Durante las tres últimas semanas se ha venido desarrollando un taller de decoración navideña en el que los vecinos han elaborado bonitos y singulares objetos decorativos, mientras un grupo de mujeres ha realizado el árbol de Navidad a ganchillo
Este viernes los vecinos de Valderrodrigo asistían al encendido del árbol de Navidad instalado en la Plaza del Ayuntamiento y que ha sido realizado a ganchillo por las mujeres de la localidad, un acto que abría el programa navideño de actividades que se prolonga hasta el 5 de enero.
Aunque antes, durante las tres últimas semanas, un grupo de vecinos y vecinas ha venido participando en un taller de decoración navideña en el cual han realizado distintos objetos decorativos a cada cual más bonito e imaginativo, confiriendo al pueblo un ambiente plenamente navideño.
Y tras el encendido del árbol, el programa navideño preparado por la Asociación Cultural el Torito Perdigón, y que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento y el bar Desi, continúa mañana sábado con la representación de la obra de teatro Olvido, olvídame a cargo del Grupo de Teatro de El Cubo de Don Sancho, montaje a cuyo fin dará paso a un bingo solidario con premios a beneficio de Cruz Roja.
Después de esa Gala Solidaria en el pósito, y que comenzará a las 19:30 horas, el programa navideño continúa el día 28, a la misma hora y en el mismo lugar, con la actuación del mago Pedro Chirimbamba.
Pasada la Nochevieja con las campanadas en el bar Desi, la colaboración de los vecinos vuelve a ser principal para el belén viviente previsto en la tarde del 5 de enero, evento que se desarrollará en la Plaza del pueblo y al que no faltarán SS. MM. los Reyes Magos, que llegarán en cabalgata para dejar regalos a todos los niños.