Sábado, 11 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Entretenidísima última mañana del 2024 en el IES Tierra con bingo, campanadas o fútbol sala
X

CIUDAD RODRIGO | EDUCACIÓN

Entretenidísima última mañana del 2024 en el IES Tierra con bingo, campanadas o fútbol sala

Actualizado 20/12/2024 14:59

También hubo tiempo para realizar un reconocimiento a los integrantes del Departamento de Madera que fueron a ayudar a Valencia

El IES Tierra de Ciudad Rodrigo despidió el primer trimestre del curso 2024/2025 con una completísima mañana de actividades, bajo la denominación de Jornada Cultural, que registró una destacada participación en sus distintas partes. La mañana se abrió con una serie de talleres, de caracterización, cerámica, ukelele o piano, pudiéndose también disfrutar de juegos de mesa.

A continuación, la atención se focalizó en el hall, donde en primer lugar hubo una sesión de karaoke y baile muy animada (que se fue repitiendo en los intervalos de la mañana), en la que se emplearon instrumentos tradicionales como el pandero cuadrado. Tras ello, los alumnos de 2º de Bachillerato organizaron un bingo (que tuvo una alta participación) con el objetivo de recaudar fondos para su viaje de fin de curso a Roma. En total se jugaron 4 partidas, con premios en cada una de ellas.

Los propios alumnos de 2º de Bachillerato fueron los encargados de dar en el hall las Campanadas de Fin de Año del IES, pronunciando unas palabras en las que desearon un gran año 2025. La primera actividad del ‘nuevo año’ en el IES fue un competido partido de fútbol sala en el exterior entre alumnos y profesores, que acabaron ganando los alumnos (en concreto el equipo que se ha impuesto en el torneo de los recreos del centro), aunque por escasa diferencia.

La mañana lectiva se cerró en el hall, donde se procedió a entregar los premios del concurso de postales que se ha organizado, además de hacer un reconocimiento a los cuatro alumnos y el docente del área de Madera del IES Tierra que se desplazaron el pasado mes de noviembre a Valencia a echar una mano a los afectados por la DANA.