Antes del recital poético musical, usuarios y profesionales colocaron el Belén de esta entidad, elaborado artesanalmente por familiares de afectados por daño cerebral
El grupo Homero inauguró este jueves en la tarde noche la Navidad en la Asociación Salmantina de Daño Cerebral (ASDACE). Antes del recital poético musical de Homero, usuarios y profesionales colocaron el Belén de esta entidad, elaborado artesanalmente por familiares de afectados por daño cerebral. Asimismo, numerosos usuarios expresaron sus deseos navideños y del nuevo año por escrito para dejarlos colgados en el Árbol de los deseos.
Salud, paz, bienestar familiar y que los productos donados con destino a Paiporta (Valencia) lleguen bien a sus destinatarios, en especial a los niños de esta localidad valenciana. A continuación, los poemas y canciones de Homero deleitaron a los asistentes al festival navideño.
Benito, Concepción, María Ángeles, Francisco, Leonor, Manuel, Nuria y Adela declamaron sus poemas y canciones con mucha emoción, un recital muy aplaudido por la familia ASDACE. La programación de la entidad para celebrar la Navidad se cerró este viernes por la mañana con un taller de gastronomía navideña organizado por el área de Terapia Ocupacional con el fin de que los usuarios preparen de forma autónoma postres y dulces navideños.
ASDACE incorporó los ingredientes, los profesionales enseñaron los pasos de elaboración, los usuarios prepararon y, finalmente, degustaron. Una mañana de despedidas y buenos deseos. Con este taller se inauguraron las vacaciones de Navidad para profesionales y usuarios. Las terapias se reanudan después de la festividad de Reyes. 2025 será un año cargado de actividades, proyectos y mucho trabajo para una asociación que ha incorporado este ejercicio a numerosos usuarios con daño cerebral debido a diversas patologías.