Edificio del siglo XIX remodelado, que cuenta con una planta baja dedicada a la atención al turista y tres plantas superiores para asociaciones, espacios comunes y salas de exposiciones
El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha inaugurado hoy la Fonda Veracruz como el nuevo Centro de Recepción de Visitantes. Este edificio del siglo XIX, remodelado y versátil, cuenta con una planta baja dedicada a la atención al turista y tres plantas superiores que albergarán despachos para asociaciones, espacios comunes y salas de exposiciones.
“Es un proyecto muy esperado que viene a reforzar la atención a todos aquellos que eligen Salamanca como destino de sus escapadas o excursiones”, afirmó García Carbayo. La ubicación estratégica del centro, a solo dos minutos de las dársenas de autobuses turísticos, lo convierte en un punto de referencia para los visitantes.
El nuevo espacio incluye un punto de información turística, consigna con aparcabicis, sala de descanso y acceso a internet, además de un tótem digital que presenta la oferta turística de Salamanca. También se han instalado aseos accesibles, reforzando el compromiso del Ayuntamiento con la accesibilidad.
“No olvidemos que nos encontramos a solo dos minutos caminando de las dársenas donde estacionan los autobuses turísticos en la plaza del Mercado Viejo. Desde aquí los turistas tienen a un paso el casco antiguo, por lo que tiene una ubicación estratégica y muy práctica”, destacaba el regidor municipal.
El horario del punto de información turística será, del 1 de noviembre al 31 de marzo, de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:00 horas. Domingos, solo horario de mañana. Del 1 abril al 31 octubre, de 9:30 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas. Los domingos también
solo en horario de mañana.
En las plantas primera y segunda se han habilitado despachos para las asociaciones que lo habían solicitado. De momento contarán con espacio propio el Ateneo de Salamanca, la asociación de vecinos del Bretón y el Círculo Hispanoamericano, quienes han expresado su satisfacción por las instalaciones.
Estas dos plantas también tienen salas comunes tanto para uso municipal como para colectivos que lo soliciten con el propósito de celebrar conferencias, presentaciones literarias, reuniones profesionales, talleres…
Asimismo, la Fonda Veracruz dispone también una sala de exposiciones. Tanto en la primera planta como en la tercera o bajocubierta hay
espacios dedicados a este fin.
Fotos y vídeo de David Sañudo