Además, ha destinado más de 2,2 millones de euros para incorporar talento investigador al sistema científico de la comunidad a través del Programa Andrés Laguna Junior.
La Junta de Castilla y León ha concedido un total de 100 ayudas a los Grupos de Investigación Reconocidos (GIR) de las universidades públicas de la región, con un presupuesto total de 1,2 millones de euros hasta 2028.
Cada grupo recibirá una ayuda fija de 4.000 euros anuales durante los dos primeros años, 3.000 euros en 2027 y 1.000 euros en 2028, sumando un total de 12.000 euros por grupo.
En particular, la Universidad de Salamanca ha sido beneficiaria de 30 ayudas, al igual que la Universidad de Valladolid. Las ayudas se distribuyen en diversas áreas del conocimiento, destacando 24 para Arte y Humanidades, 21 para Ciencias, 18 para Ciencias de la Salud, 21 para Ciencias Sociales y Jurídicas, y 16 para Ingeniería y Arquitectura. Esta iniciativa busca fortalecer el ecosistema científico de la comunidad y apoyar a los más de 400 GIR de las universidades de la región.
Pincha aquí para acceder al listado de grupos que figura en el Bocyl
La Junta de Castilla y León ha destinado más de 2,2 millones de euros para incorporar talento investigador al sistema científico de la comunidad a través del Programa Andrés Laguna Junior. Este programa convoca 15 ayudas dirigidas a universidades públicas y al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para contratar investigadores doctores con potencial de alto impacto. Los interesados podrán presentar sus solicitudes del 10 al 31 de enero.
Los contratos tendrán una duración máxima de tres años, con una cuantía total de hasta 150.000 euros por cada ayuda. Esta iniciativa busca mejorar el acceso al empleo en el ámbito de la investigación y fomentar la contratación estable de personal investigador, contribuyendo así a la excelencia científica en la región. Además, se destaca que, gracias a un programa anterior, dos investigadores de alto impacto se incorporarán a las universidades de Salamanca y Valladolid.