Lunes, 27 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento de Salamanca destinará en 2025 más de 47 millones de euros para cumplir los acuerdos del Consejo de Diálogo Social
X

reunión

El Ayuntamiento de Salamanca destinará en 2025 más de 47 millones de euros para cumplir los acuerdos del Consejo de Diálogo Social

Actualizado 18/12/2024 17:14

El objetivo es fomentar la actividad económica y el empleo e impulsar políticas sociales

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, ha presidido este miércoles el Consejo del Diálogo Social, integrado por el Ayuntamiento, la patronal CEOE-Cepyme Salamanca y por los sindicatos Comisiones Obreras (CCOO) y Unión General de Trabajadores (UGT). Durante la reunión, se ha tratado la plasmación en el Presupuesto General del Ayuntamiento de Salamanca para 2025 de las líneas de trabajo que se han venido marcando a través del diálogo con los agentes económicos y sociales, y, muy singularmente, en el seno del Consejo de Diálogo Social.

En 2025 se destinarán 47.341.344 euros para impulsar la actividad económica, fomentar el empleo y políticas sociales para mejorar la calidad de vida de las personas de Salamanca.

Cinco son las líneas de actuación acordadas en el Consejo del Diálogo Social: actuaciones para la generación de actividad económica y el fomento del empleo, las medidas de carácter social para apoyar a las personas en situación de necesidad, las acciones dirigidas a la atención de las personas dependientes, las iniciativas en materia de igualdad de oportunidades y conciliación de la vida familiar y laboral, y la política municipal de vivienda.

Fomento de la actividad económica y el empleo

El Ayuntamiento de Salamanca destinará este año 27.286.637 euros para contribuir a la generación de actividad económica y al fomento del empleo.

En primer lugar, mediante la consolidación del programa para la atracción, retención y fomento del talento con 1.285.000 euros. Para fomentar la inserción laboral y el emprendimiento se destinarán 3.217.454 euros, distribuidos en 1.013.000 euros para programas formativos y de prácticas remuneradas en empresas para jóvenes, a través de la Escuela de Emprendimiento; y 2.204.454 euros para programas de empleabilidad para personas desempleadas vinculadas a colectivos en riesgo de exclusión social o laboral, a través del Centro de Formación y Orientación Laboral (CEFOL) y mediante la contratación de desempleados desde el propio Ayuntamiento.