La doble función incluyó varios números de luz negra y uno en Lengua de Signos Española
El Colegio Miróbriga fue el encargado en la mañana del martes de abrir el tradicional ciclo de funciones que cada año desarrollan los colegios de Ciudad Rodrigo en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal en los días previos a irse de vacaciones de Navidad. Al igual que ocurrirá en los próximos días, el Colegio Miróbriga llevó a cabo una doble función, tomando parte en la primera los alumnos de Infantil y de 1º y 2º de Primaria; y en la segunda, los alumnos de 3º a 6º de Primaria.
Esta doble función tuvo guiños a Valencia, comenzando por los presentadores (alumnos de 6º de Primaria) de cada sesión, que tuvieron un recuerdo para los fallecidos por la DANA, además de comentar que el Colegio Miróbriga ha ayudado “en todo lo posible, y a nosotros también nos gustaría que nos ayudasen si nos pasase”.
Los primeros en salir al escenario del Teatro fueron los alumnos de 2 años, que bailaron la canción Hoy es Navidad Pingüinos. El resto de niveles de Infantil ofrecieron dos números cada uno: los de 3 años, bailaron Contar Estrellas (con estrellas en la mano) y Merry Christmas Song for Kids; los de 4 años, Navidad Rock y Rudolph the Red Nosed Reindee; y los de 5 años, Un arbolito de Navidad y Coming Down the Chimney.
Esta primera función la redondearon los alumnos de 1º y 2º de Educación Primaria, que pusieron en escena una especie de musical, relatando una historia (en concreto de un niño procedente de Polonia que vive en Ciudad Rodrigo que está enamorado pero no le quieren), a partir de la cual fueron cantando y bailando varias canciones en inglés. Por último, los profesores bailaron la canción Todo es posible de David Bisbal, perteneciente a las películas de Tadeo Jones.
Concluida esta función, se produjo el relevo -muy ágil- en el Teatro de alumnos y profesores de cara a la 2ª función, en la cual los grupos de 3º, 4º y 5º de Primaria ofrecieron tres números cada uno. Para empezar, los de 3º recitaron la poesía de temática navideña Lo que se necesita, y cantaron Christmas Freeze, y De ellos aprendí, en este caso con coreografía incluida. A continuación, los alumnos de 4º ofrecieron el primer número de la mañana con luz negra, interpretando la canción No dudaría, a la que siguió la interpretación del villancico Stand by me, y de Llegó la Navidad, en la cual también se arrancaron a bailar.
En lo que respecta a los de 5º de Primaria, abrieron su intervención cantando la pieza navideña Twelve Days of Christmas love to Sing, antes de cantar otro villancico, Más allá, de una forma muy especial, en Lengua de Signos Española. Por último, pusieron en escena un número de luz negra con la canción Una caja de cartón, en la que tuvieron un recuerdo para Valencia (mostraron el mensaje ‘Todos con Valencia’).
Los alumnos de 6º de Primaria cerraron la mañana, representando en primer lugar una obra de teatro titulada Navidad de Cine en el CEIP Miróbriga, en la que hicieron mención al final de su etapa en el Colegio (se despedirán este curso). Esta obra dio paso a un mix de villancicos que cantaron y bailaron. El cierre definitivo de la mañana en el Teatro corrió a cargo de nuevo de los profesores, que bailaron otra vez Todo es posible.