Con las selecciones de Castilla y León y Andalucía en las categorías sub16 y sub18, ambas masculinas, y cuatro salmantinos convocados
Salamanca acogerá por primera vez este domingo, 22 de diciembre, el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) en primera división, promovido por la Real Federación Española de Rugby, en el que se verán las caras las selecciones de Castilla y León y Andalucía en las categorías sub16 y sub18, ambas masculinas. La selección castellana y leonesa se enfrentará a la andaluza a las 11:00 horas en la categoría sub16 y a las 12:45 horas en la categoría sub18. El acceso a los partidos es gratuito.
La selección regional lleva compitiendo en la máxima división desde los inicios del campeonato y defiende una de las mejores canteras del país con representación salmantina. En sub16 estarán convocados los salmantinos Fran Domínguez, David Sánchez y Diego Carrasco, mientras que en la modalidad sub18 estará presente Álvaro García, todos ellos formados en la cantera del Salamanca Rugby Club.
El evento es reconocido por su alta calidad de juego, ya que muchos de estos jugadores son la base del futuro rugby nacional; se retransmitirá por ‘streaming’ en www.youtube.com/channel/UCMrZiMDZ2OMYqGfTBR6GoYg para su mayor difusión y con el doble objetivo de presentar a Salamanca como un destino para la celebración de competiciones de élite impulsando el desarrollo de las instalaciones y servicios relacionados con el rugby.
El Ayuntamiento colabora poniendo a su disposición los campos de la Ciudad Deportiva de La Aldehuela, donde se darán cita alrededor de un centenar de jugadores de ambas selecciones y la organización prevé una asistencia de más de mil personas. Al respecto, la concejala de Deportes, Almudena Parres, ha vuelto a poner de manifiesto el respaldo municipal a los clubes y entidades que promueven su práctica deportiva en la ciudad, como la Federación de Rugby de Castilla y León y el Salamanca Rugby Club, después de que el pasado fin de semana dichas instalaciones municipales fueran sede de la concentración anual de las Escuelas de Rugby de Castilla y León con más de mil participantes.