Con el fin de equiparar los sueldos a la de otras comunidades autónomas
Las organizaciones sindicales con representatividad en la Universidad de Salamanca (STECyL, CSIF, UGT, CCOO y CESM) lamentan el resultado de la negociación para renovar el Acuerdo de adaptación a las nuevas figuras laborales en la Universidad de Salamanca para 2025.
Estas conversaciones, que concluyeron el 11 de octubre, no lograron un acuerdo "debido a la falta de voluntad del equipo rectoral", según los sindicatos que aseguran que buscaban mejorar las condiciones salariales de todos los tipos de profesorado, especialmente de los profesores asociados y sustitutos, pero "la propuesta de la señora vicerrectora fue considerada insuficiente y decepcionante, ya que no incluía mejoras significativas para varias categorías de profesorado".
Los sindicatos expresan su malestar por la "falta de avances y el incumplimiento de promesas electorales relacionadas con la mejora de la situación de los profesores laborale". A pesar de la falta de acuerdo, esperan que se mantengan las condiciones pactadas el año anterior y demandan la reanudación de las negociaciones con un enfoque constructivo.
Los sindicatos recuerdan que están comprometidos "a trabajar para alcanzar un acuerdo que mejore las condiciones salariales y respete los derechos laborales del profesorado", ya que en otras comunidades autónomas cobran mucho más, como mostraban con el siguiente grafico.