Antes del concierto, el público asistente pudo conocer de primera mano la actuación que se está desarrollando en el castillo de la localidad, dentro del Plan Románico Atlántico, actuación que se encargó de explicar Zoa Escudero
El auditorio municipal de Ledesma acogía el pasado sábado un concierto de Silverio Cavia, más conocido como Neønymus, el cual realizó un recorrido por el origen de la música llenando de misticismo este escenario.
La actuación se enmarcaba en las actividades culturales del Plan Románico Atlántico, promovido por la Junta de Castilla y León y la Fundación Iberdrola España.
Al evento acudieron más de medio centenar de personas, quienes disfrutaron de este viaje a los orígenes de la música y pudieron conocer de primera mano, instantes antes del concierto, la actuación que se está desarrollando en el castillo de la localidad, dentro del Plan Románico Atlántico. La encargada de explicarla fue Zoa Escudero, técnica de la Fundación Santa María la Real, quien comentó que la intervención va dirigida a resolver un problema de humedad localizado en zonas inferiores de las estructuras de la fortificación, que estaba afectando especialmente a la torre norte.