De origen marroquí y asentado en la capital salmantina desde los años 70, tiene el título de ‘Hanshi’, en español, ‘maestro de maestros’
El Ayuntamiento de Salamanca acogía este lunes un homenaje a Mimoun Boulahfa, una de las máximas figuras de las artes marciales en la ciudad por 60 años de trayectoria deportiva.
En este acto, el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, destacaba sus sesenta años de dedicación a su enseñanza y perfeccionamiento con “sólidos valores” y “compromiso inequívoco” para impartir su sabiduría en diferentes disciplinas y seguir aprendiendo de grandes nombres, especialmente japoneses
De origen marroquí y asentado en la capital salmantina desde los años setenta, Mimoun Boulahfa tiene una filosofía de vida que le ha llevado a alcanzar un sueño reservado para unos pocos: el título de ‘Hanshi’, en español, ‘maestro de maestros’, el más alto en el sistema de calificación japonés en las artes marciales.
El homenajeado estuvo acompañado de familiares, alumnos y el presidente de la Federación de Judo y Deportes Asociados de Castilla y León, Vicente Zarza, entre otros.
Mimoun se asentó en la capital salmantina en la década de los años setenta donde cursó Turismo y Ciencias Empresariales. Posteriormente y, hasta la fecha, es responsable de la Escuela de Artes Marciales Sakura Take Kan y, junto a su mujer, Manuela González, ha llevado a cabo a lo largo de su trayectoria proyectos relacionados con las artes marciales y también con el yoga, “teniendo siempre presente en su corazón” a la ciudad.
En octubre de 2019, organizó el II Congreso Mundial de Yoga, un evento de carácter internacional que contó con la participación de 30 ponentes de diferentes países y más de 250 asistentes. Por su excelente labor en la promoción de Salamanca como sede de congresos y contribución a uno de los motores económicos de la ciudad, el Ayuntamiento de Salamanca los distinguió con el título de Embajadores Salamanca Convention Bureau 2019.