El termómetro marcó -6,9ºC a las 9.00 horas del domingo en Navasfrías, mientras que en Saelices el Chico bajó a -4,7ºC a las 8.30 horas
La comarca de Ciudad Rodrigo despertó en la mañana del domingo con un manto blanco, producto de la notable helada registrada durante la madrugada, marcando los termómetros varios grados negativos, alcanzándose curiosamente los registros más bajos cuando ya había amanecido.
En este sentido, en las estaciones meteorológicas con las que cuenta la Agencia Estatal de Meteorología en la comarca de Ciudad Rodrigo, el termómetro marcó su mínimo a las 9.00 horas en Navasfrías, con -6,9ºC; a las 8.30 horas en Saelices el Chico con -4,7ºC, y en Boadilla (La Fuente de San Esteban), con -3,8ºC; a las 8.20 horas en la Base Aérea de El Bodón, con -4,5ºC
En lo que respecta a Ciudad Rodrigo, por el momento no hay datos oficiales disponibles de la jornada dominical, pero sí se sabe que justo en la medianoche del sábado al domingo el termómetro ya marcaba -2,4ºC.
Las imágenes que ilustran esta información pertenecen al campo de césped artificial de La Muge y su entorno, cuyo manto blanco duró más allá de la hora fijada para el inicio del primer partido de la mañana, a las 11.00 horas. Precisamente, con ese primer encuentro en marcha, todavía hubo una ráfaga de aire gélido que envolvió el lugar en una especie de niebla momentánea. Por fortuna, especialmente para los jugadores, la mañana mejoró, acabando por ‘hacer efecto’ el sol, de tal modo que el frío fue algo más llevadero.