Ambos ganaron con holgura a rivales parejos en la tabla, Calvarrasa de Abajo y Alba de Tormes
El Alevín B y el Infantil del Ciudad Rodrigo CF disputaron en la mañana del domingo sus últimos encuentros en casa por este 2024, saldándose ambos con victorias locales, con bastante más holgura de lo que se podía esperar, ya que sus rivales están parejos en sus respectivas tablas clasificatorias.
En medio de un ambiente gélido, la mañana arrancó con el duelo entre el Alevín B del Ciudad Rodrigo y Calvarrasa de Abajo, que comenzó con los mirobrigenses dominando, aunque generando pocas ocasiones de verdadero peligro. La primera realmente clara fue un disparo de Pablo Inacio que se estrelló en el larguero en el 7’, antes de que Guti abriese el marcador en el 11’ con un remate desde la frontal ajustado al palo. Tras salvar el portero ocasiones de Guti y Ángel David, Javier puso el 2-0 en el 18’ con un disparo desde ¾ de campo.
El Calvarrasa se fue un poco arriba, logrando recortar distancias en el 24’, al recibir un jugador un balón en largo y resolver. El final de la 1ª parte fue muy entretenido, con 3 goles en los 3 últimos minutos: en el 28’, Guti puso el 3-1 en una acción a la contra; en el 29’, recortaron distancias, tras pillar un balón rechazado por Marco; y acabando el 30’, Ángel David recibió el balón en ¾, avanzó y marcó para poner una distancia acorde al desarrollo del juego.
La segunda parte tuvo ciertos paralelismos con la primera, empezando por el hecho de que también tardó en llegar el primer gol de este período, obra de Guti en el 41’. El marcador no se volvió a mover hasta la recta final, que de nuevo fue muy entretenida. Esta secuencia se abrió en el 56’ con el 6-2, con la firma de Guti, que de esta forma alcanzó el póker personal.
A continuación, Pablo Inacio puso el 7-2, mientras que ya rozando el tiempo reglamentario hubo un último gol por cada bando: Ángel David para los locales y Pablo para los visitantes. Con esta victoria, el Ciudad Rodrigo da un notable salto en la clasificación hasta la parte central de la misma.
> Por parte del Ciudad Rodrigo jugaron Marco, Hugo, Guti, Pablo Inacio, Leo, Ander, Pablo Galán, Ángel Herrero, Ángel David, Darío y Javier; y por parte del Calvarrasa de Abajo, Jorge, Isaac, Aimar, Álex, Vega, Iván, Hugo, Pablo, Joel Gil, Oliver, Joel García y Adrián.
Con algo más de temperatura en el ambiente, el segundo duelo de la mañana fue entre los infantiles del Ciudad Rodrigo y el Alba de Tormes, que se prometía bastante disputado, ya que los albenses llegaban un punto por delante de los mirobrigenses en la tabla, en la zona media-alta, pero los locales ganaron con comodidad, gracias especialmente a Eric, que en su versión de jugador de campo alcanzó el póker de goles.
Dos de esos tantos llegaron en los primerísimos minutos del encuentro, en el 2’ y en el 7’, lo que dio comodidad al Ciudad Rodrigo, que se incrementó en el 20’ con otro tanto del mismo jugador. Con ese 3-0 se llegó al descanso, tras el cual Alba de Tormes salió mirando arriba, pero el portero mirobrigense, Diego Sela, desbarató varias jugadas, y otras acabaron fuera. El partido se terminó de decantar a favor de los locales con la roja directa que vio un jugador visitante en el 50’ al cortar una acción prometedora de gol.
A partir de ahí, hubo un carrusel de ocasiones del Ciudad Rodrigo, pero sin atinar entre los tres palos. Justamente tras un paradón atrás de Jesús, que había sustituido a Diego Sela, llegó el 4-0 en el 66’, obra de Eric a pase de Lucas, quién había hecho un carrerón por la izquierda. Lucas puso el 5-0 final en los últimos instantes, tras otra acción personal por la izquierda, que finalizó él mismo en el área sentando al portero.
> Por parte del Ciudad Rodrigo jugaron: Diego Sela (46’ > Jesús), Alejandro, Jorge (Descanso > Lucas), Iker (46’ > Daniel de la Nava), Diego Montes, Luisfe, Adrián Ibarra (46’ > Sergio), Pablo Martín (Descanso > Hugo), Daniel Marcos, Eric y Álvaro Flores; y por parte del Alba de Tormes, Jesús, Izan (12’ > Alberto), Cristian, Elices (Descanso > José Manuel), Mario, Jorge, Aitor, Alberto, Hugo, Roberto y Sánchez.