El mexicano tiene trabajo en los despachos y en el campo junto a Jehu para darle al equipo mejores herramientas para no encajar tanto
El desastre del Salamanca UDS en Langreo ha evidenciado que Dueñas tiene que fichar en defensa este mercado de enero (3-1). La zaga ha hecho aguas por todos lados, por lo que el mexicano tiene trabajo en los despachos y en el campo junto a Jehu, que ha terminado expulsado, para darle al equipo mejores herramientas para no encajar tanto con 25 dianas en 16 fechas.
En la alineación para el Nuevo Ganzábal, Chiapas y Rafa no han sorprendido a nadie al apostar por los jugadores que habían ensayado durante la semana. De esta forma, Jon ha estado bajo palos al arrebatarle el puesto por completo a Eric tras su recuperación; defensa para Gustavo, Ian, el recuperado Amaro y Souley; doble pivote compuesto por Diego Benito ante la sanción de Curro y el liberado Cristeto; por detrás de la referencia Emaná, Martín Galván, Álvarito y Juancho. Once de urgencias por las bajas de piezas clave.
Asimismo, en los primeros compases de juego, Pablo Álvarez ha dejado un balón atrás para que Joselu le metiera el miedo en el cuerpo a Villanueva con un tiro que se ha ido fuera por poco. De hecho, el propio meta ha tenido que estirarse para despejar otro chut de Guerra en lo que el resto de sus compañeros se han ido acoplando al pasto artificial de esta tarde y Juancho ha chutado desviado en la primera aproximación visitante.
Nacho López, ex del conjunto charro, ha creado peligro, aunque Souley se ha mostrado sólido atrás. Hablando de viejos conocidos, el lateral Álex Menéndez ha firmado un gol olímpico en el minuto 21 de partido al sorprende a Jon y todo el mundo con su lanzamiento. 1-0 y jarro de agua fría, aunque se ha hecho justicia porque los del Helmántico no han salido muy finos al campo por desgracia.
Y ahí no ha quedado la cosa, dado que el ex ha colgado un esférico que Keko Hevia se ha encargado de mandar al fondo de las mallas en el 2-0 recién cumplida la media hora de contienda. Palazo gordo y se ha puesto casi imposible puntuar este fin de semana por una primera mitad.
Con el paso por los vestuarios, juventud al verde con Yago y Ares relevando a Ian y Galván, que han sido los señalados al descanso. Entre tanto, Álvarito y Emaná le han perdonado la vida al Langreo, mientras que Torre le ha realizado una meritoria parada a Juancho para desbaratar el 2-1 a pesar de los esfuerzos. No obstante, el 3-0 ha llegado como sentencia a una desangelada tarde con el enésimo error atrás del curso para que Iván fusilase cruzado a Jon.
Por último, Jehu se ha ido expulsado por protestar a la hora de contienda y Dueñas ha asumido sus funciones, al igual que también lo hará la semana que viene contra el Marino de Luanco en el último partido de 2024 en el Helmántico. Pese al drama en Langreo, en el que Ares ha maquillado el electrónico con un golazo en el 3-1, el Salamanca UDS ha finalizado el fin de semana en playoff.
Langreo: Torre; Menéndez, Hevia, Pablo Álvarez, Samu; Joselu, Iván, Juan, David; Vandersson y Nacho López. En el banquillo: Yan (ps), Alain, Omar, Liam, Ares, Cueto y Rueda.
Salamanca UDS: Jon; Gustavo, Ian, Amaro, Souley; Diego Benito, Cristeto; Galván, Álvarito, Juancho; Emaná. En el banquillo: Eric (ps), Yago, Maikel, Ares, Navas, Loren y Cojo.
GOLES: 1-0, min. 21: Álex Menéndez. 2-0, min. 33: Hevia. 3-0, min. 55: Iván. 3-1, min. 72: Ares.
ÁRBITRO: Alexandre López Vila (colegio gallego). Roja directa a Jehu. Amarilla a Yago, Benito, Cristeto y Álvarito.
ESTADIO: Nuevo Ganzábal.