Un gol de Miguel en el 90’ le dio al Ciudad Rodrigo su primer triunfo como visitante de la temporada
Tras el mazazo del empate el pasado domingo en el Francisco Mateos ante el colista Laguna (dando además una mala imagen), el primer equipo del Ciudad Rodrigo CF resurgió en la tarde del sábado de sus cenizas asaltando uno de los campos más complicados de la 3ª Federación, Los Dominicos, donde juega La Virgen del Camino, que iniciaba la jornada en una cómoda 5ª posición en la tabla.
El Ciudad Rodrigo se adelantó en el marcador al borde del descanso, en el 44’, de la mano de Álex Medina (en lo que era su primer gol con la camiseta mirobrigense), que hizo justicia a la buena imagen que habían mostrado en el primer tiempo.
La Virgen del Camino empató la contienda en el 72’, con un gol de Visa, lo que no era un mal resultado para el Ciudad Rodrigo teniendo en cuenta el rival. Justo cuando parecía que La Virgen iba decidida a por la victoria en los compases finales, los mirobrigenses tuvieron premio justo en el inicio del descuento, en el 90’, de la mano de Miguel.
Este triunfo es la primera victoria del Ciudad Rodrigo como visitante en lo que va de temporada (las tres que llevaba las había logrado en casa), siendo además su 3º partido consecutivo sin conocer la derrota, tras el meritorio empate logrado ante el Júpiter Leonés hace dos semanas también en tierras leonesas, y la ya mencionada dolorosa igualada ante el Laguna, que en la tarde sabatina empató ante el Atlético Mansillés, lo que hace que éste equipo se quede por detrás del Ciudad Rodrigo en la tabla.
Asimismo, este es el 4º partido consecutivo marcando, y el 6º de los últimos 7, algo bastante relevante, ya que previamente se habían encadenado 4 encuentros sin ver puerta. A la espera de lo que haga este domingo el Briviesca (12 puntos), que recibe al penúltimo, el Atlético Bembibre (9 puntos), el Ciudad Rodrigo, que suma 14 puntos, sale provisionalmente de la zona de descenso. Los mirobrigenses cerrarán el 2024 el domingo 22 en el Francisco Mateos recibiendo a otro equipo de la zona noble, el Burgos Promesas, que marcha 4º.