Según datos de CEOE Castilla y León, hay todos los días 1,4 millones de personas que no van a trabajar, de las cuales 1,1 millones están con una incapacidad laboral transitoria que tiene su justificación
El índice del absentismo laboral en Castilla y León se situó el pasado año en el siete por ciento, por encima de la media nacional del 6,8 por ciento.Un problema real que no se prevé con mejores datos para este 2024.
Los principales sectores con mayor tasa de absentismo son el industrial, seguido por los servicios, aunque la tendencia que está siendo exponencial en el crecimiento tiene mucho que ver también con la salud mental, superando los tratamientos músculo-esqueléticos, que son la primera causa.
Según datos de CEOE Castilla y León, hay todos los días 1,4 millones de personas que no van a trabajar, de las cuales 1,1 millones están con una incapacidad laboral transitoria que tiene su justificación, pero hay 300.000 personas que no tienen ninguna justificación.
Para ello, desde la Junta de Castilla y León, y en concreto desde la Consejería de Empleo, están trabajando en nuevas campañas bajo el nombre #AbsentismoCero. El objetivo de poner en marcha una línea de ayudas a los empresarios para implantar mejoras en la organización, con un nuevo convocatoria de subvenciones que se detallará en los próximos meses de hasta 30.000 € por beneficiario.
Toda la información, aquí.