Así lo manifestó en su intervención la directora del medio, María Fuentes, quién insistió que sus columnas y sus fotografías hacen "único" al periódico, lo que supone "un tremendo orgullo"
El periódico digital SALAMANCArtv AL DÍA ha celebrado este martes un encuentro con sus columnistas y sus colabores, un evento que es ya tradición cada año en estas fechas navideñas y que ha reunido a más de treinta personas.
El acto, celebrado en el Hotel Tryp Montalvo, fue moderado por el periodista de la casa, Toni Sánchez, y abrió el turno de intervenciones la directora del medio, María Fuentes, quién quiso agradecer la presencia de todos los que acudieron fieles a la cita y mostró su "orgullo" por el amplio elenco de columnistas y colabores con los que cuenta el periódico. "Vuestros artículos de opinión, vuestras colaboraciones, vuestras fotos, vuestras informaciones… hacen nuestro periódico digital más fuerte, más libre y más honesto. Cada semana, vuestras diferentes aportaciones reúnen más de 40.000 visitas, más de 120.000 visitas extras cada mes, y eso nos hace diferentes y nos permite seguir liderando la información en la ciudad y provincia. Los proyectos son personas, y vosotros formáis parte de esta gran familia que es SALAMANCArtv AL DÍA", añadió.
Tras su intervención, dio paso ella a Juan Carlos López Pinto, el anterior director por ser "quién puso las primeras piedras de este largo camino y el que apostó sin fisuras por este espacio de opinión". Pinto agradeció la invitación, y se dirigió a todos "os admiro porque comparto algo en común con vosotros, enfrentarme a una hoja en blanco y escribir", dedicándoles un poema a los asistentes.
Tras su intervención, dos de esos columnistas tomaron la palabra representando al colectivo. En esta ocasión fueron Álvaro Maguiño, que es el columnista más joven, tiene solo 20 años, y lleva escribiendo en el medio desde que tenía 16 años; y por otro lado, Gloria Rocas, la última incorporación. La escritora salmantina se unió al equipo este mismo 2024 y ya una cara visible en esta sección los jueves. "Para mí tener este espacio en el periódico supone un momento de desahogo e introsprectivo, siempre he querido en el poder de un boli, un papel, un lapicero o, en este caso, un teclado de ordenador."
Tras las intervenciones, los asistentes disfrutaron de un cóctel y con ellos se llevaron un regalo en forma de placa como recuerdo de la jornada.