Lunes, 27 de enero de 2025
Volver Salamanca RTV al Día
Más madera
X

Más madera

Actualizado 04/12/2024 08:03

Visto lo visto en estos últimos días y estas últimas semanas de los que nos administran dan que pensar si entramos en un conflicto armado con Rusia. En Europa están en ello. Aquí lo de Valencia arranca despacio. La huerta y los campos de naranjos sufrirán, como en otras zonas afectadas de España por otras catástrofes, fortuitas o no, y quizás tengan el destino de ser sustituidos por campos de renovables. Las tierras acabarán por convertirse en solares baratos como muchos pisos y casas. Mucha gente dejará estas poblaciones para no volver, vistos los recuerdos, otros lucharán, pero su degradación y colonización por la inmigración y la delincuencia puede que no tarde si no se hacen las cosas bien. Las ayudas muchas veces llegan cuando se ha perdido la ilusión y remontarla es más difícil.

Estos años de no tener dinero para comprar una vivienda a no tener dinero para pagar el alquiler, no por el precio, sino porque los sueldos no alcanzan, el siguiente paso es la pobreza. Eso nos quieren hacer creer pero el que busca encuentra y el que trabaja consigue. El que no circule el dinero genera poco empleo, degradación y delincuencia que también será a lo que conduce el prohibir a los ciudadanos acceder al centro de las ciudades. Ante lo cual comercio desaparece en beneficio de internet y sus habitantes se van a zonas más seguras incluso para pasear. El ciudadano tiene que concienciarse que está más solo que nunca, otras veces ha ocurrido y con esfuerzo y familia se consiguen muchas cosas. El matrimonio o la pareja no se inventó para ir para atrás sino para luchar en conjunto. No olvidemos como se ha construido la sociedad en la que vivimos. Ningún soltero se compraba un piso años atrás.

A falta de votantes tocan regularizaciones masivas aunque no le veamos explicación. A más porciones de la tarta a menos tocaremos. El 58 por ciento de los inmigrantes no trabajan, son unos tres millones novecientos mil aproximadamente, según el INE. Si a esos les juntamos los dos millones y pico de parados, que serán más, ya que las cifras no contemplan a todos los que no trabajan realmente por ERE,s, cursos, etc., y los no computados nos acercamos a cifras que dan que pensar.

Las declaraciones en sede judicial que se escuchan en estos momentos contra el gobierno no son nada nuevo bajo el sol, conocidas son muchas de sus disparatadas andanzas un día tras otro. La aportación de pruebas seguramente es lo que cambia, pero nadie mueve ficha. De momento unos y otros han optado por la teatralización, lo que puede significar que algunos van de calle o que todos quieren ganar tiempo ante el sálvese quien pueda que se avecina.

La UE en pocos años ha acabado con la industria del automóvil, con la agricultura mientras en el parlamento se aplaudía incluso con las orejas. Cada día baja más el nivel de confianza y aumenta el de desafección de los ciudadanos europeos. Hemos visto como hemos estado protegiendo a regímenes como Venezuela, Cuba, Bolivia e Irán y sus socios terroristas desde hace años, y como ahora la UE se lanza contra el gobierno del estado judío. Actitud que deja mucho que desear al atacar al único estado democrático y con derechos humanos de oriente próximo. En lo que respecta a la guerra de Ucrania es bochornoso e inaudito ver aplaudir en el parlamento el lanzamiento de misiles por parte de Ucrania contra Rusia. Nivel diputados de patio de instituto. Parece que nadie tiene ni idea de nada, viven en una realidad inventada que nos llevará a la mayor de las catástrofes.

Cada día cien ciudadanos renuncian su herencia, a inmuebles y patrimonio por no poder pagar el brutal impuesto de sucesiones y la plusvalia. Al final se va un treinta por ciento del valor, de algo que tu familia ya pagó. Andalucía es hija de Castilla y no del Islam, la bandera andaluza no hace más que prostituir a nuestra historia. Los andaluces son cien por cien descendientes de castellanoleoneses. España extendió el cristianismo a gran parte del planeta, llevando lo mejor del pensamiento filosófico y de la cultura. Libero al hombre de su primitivismo, de la esclavitud y la ignorancia. No hay que olvidarlo. Si los que añoran a tiempos mejores cantan una canción española como el cara al sol se les tilda de fachas, los que cantan, una canción que no es nuestra, la internacional serán apatridas de extrema izquierda o unos delincuentes.

Funcionarios estadounidenses sugieren que Biden podría reconsiderar nuclearizar Ucrania. Lo que no haría más que escalar el conflicto, una actitud de algunos grupos de poder que la humanidad les importa lo más mínimo. La decisión de Biden de iniciar la III Guerra Mundial podría otorgar al congreso el poder destituirlo junto a Kamala Harris y acelerar la toma de posesión de Trump para que ponga fin a tanto desaguisado, o incluso lo contrario. De momento se ha atrevido a indultar a su hijo. En Madrid las cosas van más despacio y a pesar del fango que todo lo impregna todavía se empeñan en que no escampe. Más madera.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.