En caso de no comunicar nada al Consistorio, las licencias serán automáticamente renovadas
Como todos los años durante el mes de diciembre, el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo tiene abierta la posibilidad de que los hosteleros de la ciudad que cuentan con Licencia de Ocupación de la Vía Pública con mesas y sillas (es decir, que tienen licencia para instalar terrazas) soliciten modificaciones de cara al año 2025, en lo que respecta a cambios de temporada, ampliaciones o reducciones de las dimensiones de la terraza, o baja de las mismas.
En torno a las temporadas, hay que recordar que existen tres opciones: instalar la terraza todo el año, sólo en ‘temporada larga’ (del Viernes de Dolores al 5 de noviembre), o sólo en 'temporada de verano' (del 26 de abril al 15 de octubre). Obviamente, cada una de las opciones tiene un precio diferente, variando también el coste dependiendo de si la terraza está dentro o fuera de murallas.
Las licencias actualmente concedidas por el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo para la instalación de terrazas se entenderán automáticamente renovadas para el año 2025 si no se comunica nada en el plazo abierto hasta el 31 de diciembre (siempre y cuando los titulares de las mismas se encuentran al corriente de pago de sus obligaciones tributarias con el Consistorio).