Apuestan por la creación de codigos QR que puedan generar audioguías, entre otras propuestas
Peñaranda en Común ha presentado este lunes Moción, que se debatirá en el próximo Pleno, en la que plantearán impulsar la digitalización y accesibilidad de los recursos turísticos y culturales con los que a día de hoy cuenta la ciudad, a través de las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías.
Tal y como explica el portavoz de la formación, Ángel Tejeda, en dicho documento, “las nuevas tecnologías se han convertido en grandes aliadas de la difusión del conocimiento a cualquier hora y en cualquier sitio. En este apartado, queremos hacer hincapié en los códigos QR. Los beneficios de los códigos QR para las diversas áreas que participan en el desarrollo del turismo (hoteles, parques temáticos, museos, galerías, etc) son innegables. La razón es muy simple: permiten incorporar información ampliada y acceder a ella de manera inmediata. Además, con un código de respuesta rápida, sobre todo si es dinámico, está la posibilidad de personalizar el contenido en función del comportamiento y preferencias de los turistas”.
Entre los argumentos que exponen se encuentran “propiciar experiencias memorables a los turistas, mayor alcance a menos coste, facilitan el rastreo de las campañas de marketing en tiempo real y fomentan la fidelización.
Por todo ello, desde PeC solicitarán el debate en pleno para “la incorporación de audioguías a través del escaneo de los códigos QR con los que a día de hoy cuentan las placas informativas instaladas en el entorno de los espacios más reseñables de la localidad. Con esta medida se mejorará la oferta cultural y turística, dado que, a la información ya disponible, se incorporarán audiciones explicativas de todos aquellos lugares de interés, monumentos y patrimonio histórico más significativos y emblemáticos de la localidad” y añaden a ello “dotar de financiación suficiente, a través del próximo Presupuesto municipal, la propuesta presentada con el objetivo de hacerla efectiva a lo largo del próximo ejercicio económico. Además, una vez implementada, es necesario publicitarla para darla a conocer más allá de nuestro propio entorno”.