El conjunto celeste marcha actualmente en la 11ª posición de Primera División y viene de eliminar a la UD San Pedro por goleada
El Celta de Vigo es el próximo rival del Salamanca UDS en Copa del Rey, dado que los dos equipos se verán las caras en el Helmántico este martes 3 de diciembre. Por su parte, el conjunto celeste marcha actualmente en la 11ª posición de Primera División -5 victorias, 3 empates y 6 derrotas- y viene de eliminar a la UD San Pedro.
Con respecto a las estrellas, los de Balaídos cuentan en sus filas con jugadores de sobra conocidos por todos como Iago Aspas, Fran Beltrán, Borja Iglesias, Óscar Mingueza o Marcos Alonso. Mientras, la plantilla la dirige Claudio Giráldez, técnico que dio el salto desde el filial y ahora se ha consolidado como uno de los jóvenes con mayor proyección en el panorama nacional.
Por otro lado, cabe destacar que el idilio de los charros con el Celta de Vigo es total, dado que en la 18/19 se logró la salvación en Barreiro -campo del filial- en Segunda B y en la 23/24 se ascendió a Segunda Federación en el playoff contra el Celta C - Gran Peña. Ahora, el círculo se cierra contra el primer equipo en la segunda ronda del torneo del KO.