Conmemora seis décadas de apoyo a personas en su proyecto de vida elegido y conquistando derechos fundamentales para conseguir la plena inclusión
Asprodes Plena inclusión Castilla y León conmemora sus 60 años de vida este viernes, 29 de noviembre en el Palacio de Congresos de Salamanca. El evento, que comienza a las 18:00 horas, contará con la intervención de María Isabel Blanco Llamas, vicepresidenta y consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León; Carlos García Carbayo, alcalde de Salamanca; y David Mingo Pérez, vicepresidente Diputación Salamanca, claves para el crecimiento y desarrollo de entidades sociales como Asprodes.
Una gala presentada por Elena Martín y Carmen Mangas y amenizada por el cuarteto de cuerda 'La cuerda de Ingres', la actriz Nuria Galache y Carolina Ramírez Monteiro, cantante con discapacidad intelectual.
Con motivo de este Aniversario, Asprodes quiere hacer partícipes a la sociedad salmantina que siempre ha sido un apoyo destacado para la inclusión de las personas con discapacidad intelectual. Ejemplos de ello son: las tradicionales Marchas de Asprodes que reunían a más de 8.000 salmantinos y salmantinas o el apoyo que en la actualidad brindan los barrios de la ciudad para que las personas a las que apoya Asprodes contribuyan a construir una sociedad más diversa con oportunidades para todos y todas. En definitiva, es un evento dirigido a toda la sociedad salmantina, socios y socias, voluntarios y voluntarias, profesionales y a todas las personas que quieran conocer este proyecto social.
Para asistir al evento es necesaria una invitación que ya está disponible en la sede de la Fundación Asprodes inclusión (Avenida Los Cedros, 29), en horario de lunes a jueves de 8:00 a 18:00 horas.
Asprodes Plena inclusión Castilla y León es una asociación creada en 1964 por un grupo de familias que decidieron emprender un trabajo colectivo de reivindicación y, posteriormente, de gestión de centros y servicios.
Asprodes lo forman las familias, las personas atendidas, los voluntarios, los socios, los clientes y los profesionales que día a día trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.
Actualmente, Asprodes gestiona diferentes centros de día, un colegio de educación especial, un centro especial de empleo, viviendas y residencias en Salamanca y su provincia, dando apoyo a más de 1000 personas con discapacidad y sus familias.