En SALAMANCArtv AL DÍA contamos con una nueva sección de Deportes llamada 'Glorias pasadas', en la que hablaremos con aquellas figuras ya retiradas sobre su vida
En SALAMANCArtv AL DÍA contamos con una nueva sección de Deportes llamada 'Glorias pasadas', en la que hablaremos con aquellas figuras ya retiradas de la actividad meramente profesional sobre su vida con carácter mensual. Para estrenarla, el elegido ha sido Toti, que se retiró hace unos meses del fútbol, tras jugar en la UDS, el CD Guijuelo o Segunda División.
Retirada: "Me va bien, estoy tranquilo y tenía ganas de tener más tiempo libre por las mañanas. Tengo menos responsabilidades al dejar el fútbol por el tema de descansar, las comidas y estoy disfrutando mucho".
Nueva vida: "Tampoco cambia mucho porque antes me iba a entrenar por la mañana y ahora me encargo de llevar a los niños al colegio y luego estoy de amo de casa haciendo lo que se suele hacer. Salgo una hora a correr, a tomar el aire y hago la comida, pero cuando te quieres dar cuenta se ha ido la mañana y me toca volver a por los niños. A la tarde hago de chófer con las actividades y es algo que disfruto estando para mis hijos. Me voy formando en cosas que me interesan también".
Echa de menos el fútbol: "No lo he echado nada de menos, pero sí que echo de menos los rondos, especialmente los de Guijuelo con Coque, Garban o Piojo porque me divertía. El último año jugaba con dolores y no estaba cómodo, ahora he cogido unos kilitos y vivo mejor de normal. ¿Si me esperaba esto? Desde joven le he dado vueltas a qué haría en el futuro, pero no he sido un loco del fútbol más allá de que me gustaba competir y demás. Ahora veo más fútbol, pero estoy tranquilo son 20 años de presión por hacerlo bien".
Primer día que nota que no es jugador: "Como no lo he echado de menos sí que es distinto, ahora tengo más tiempo libre y en verano en los últimos años no echaba de menos el fútbol. No me ha pasado, estaba hecho a la idea de retirarme y en Guijuelo no era igual el vestuario que en años anteriores. Ahora disfruto de otras cosas".
Mejor recuerdo: "No era jugador del primer equipo, pero en juveniles empecé a subir con ellos en Segunda B y lo pasé mal por algunas cosas más allá de que lo disfruté mucho. Ascendí y jugué seis partidos, era vivirlo como aficionado estando dentro con la Unión. Ese momento lo recuerdo con cariño y es de los mejores porque sentí que era un sueño cumplido".
Extranjero: "Lo echamos de menos mi mujer y yo porque salimos de la zona de confort para un futuro mejor, aunque el idioma fue una barrera al principio. Nos ha cambiado como personas sin duda y lo repetiría de nuevo porque te cambia la vida. He estado cerca de ir a un Primera en España y primé otras cosas, fue algo que me cambió la vida económicamente durante seis años. Igual lo tenía que haber alargado un poquito más en Tailandia".
Espina clavada de su carrera: "Cumplí el sueño de ser futbolista, pero nunca tuve esas ideas de la Champions o demás. Habiendo estado en Segunda bastantes años sí que me hubiera gustado jugar un playoff y ascender habría sido la leche. Me quedo con lo que he vivido y destaco el ascenso a Segunda con la UDS, igual que el ascenso en Tercera con el Guijuelo por la humildad de todo con aquella final de Copa RFEF y dejando dinero al club".
Volver al fútbol: "Nunca se puede decir nunca, pero no me veo y no tengo ganas de sacrificar tiempo de mi vida para ser entrenador. Sí que tengo el primer carnet, pero el tipo del que me saqué no vale y no quiero volver a sacar algo que ya tengo. Me voy formando en un Grado Superior de Administración y Finanzas, tengo todos los carnets de conducir que se pueden y leo mucho".
Equipos de Salamanca: "Veo más al Guijuelo y soy socio, he ido casi todos los partidos y cuando no empiezas bien es complicado salir de eso. La plantilla no es igual que la de otros años para una categoría tan igualada y aún hay tiempo de darle la vuelta. Me da pena y tristeza. El año pasado ya se empezó tarde y la sensación es de que hay gente maravillosa como Yolanda, Goyo o Emilio, pero noto falta de apoyo al club. No salió nadie de presidente y debería haber más apoyo en el pueblo, igual que se podía haber mejorado el campo y todo se va alargando. He visto resúmenes de Salamanca o Unionistas, pregunto a amigos y demás. Deseo que les vaya bien a todos".